Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Limpieza de los vertederos ilegales del Centro

Lo pide Compromís
Actualidad | 02-10-2017 | facebook yahoo twitter

El portavoz del grupo municipal de Compromís, Màrius Ivorra, ha mostrado su “satisfacción contenida por la aceptación de nuestros ruegos por parte del gobierno de Toni Francés”, y entre las cuestiones que planteaban está la de la limpieza de los vertederos ilegales en el Centro de la ciudad.

Màrius Ivorra señala que “parece que el gobierno hace la vista gorda y los del río, en el centro de la ciudad, no solo son antiestéticos, sino que también son insalubres, pues hay basura doméstica acumulada en grandes cantidades cerca de las viviendas, y pueden aparecer problemas sanitarios y medioambientales por contaminación”. A esto añade que “el responsable de la concejalía nos aseguró que tomarían acciones para la limpieza de estas zonas, como también esperamos que tomen medidas para mantenerlas limpias y que no vuelva a acumularse la basura”.

TALLERES OCUPACIONALES Por otra parte, también presentaron un ruego sobre la homologación de aulas para talleres ocupacionales y el portavoz de Compromís explica que desde que a principios de julio el edil Manolo Gomicia “anunció la tan esperada homologación de aulas en el Centre Cervantes Jove, no sabíamos nada”. En el Pleno del lunes, Gomicia “nos aceptó el ruego donde pedíamos que se aceleraran los trámites e incluso aseguró que en un par de meses las obras estarían en marcha”.

Ivorra incide en que “estamos satisfechos de ver que ya empezamos a detectar movimiento respecto a un tema que afecta a los desempleados de nuestra ciudad, y estamos pendientes de que el gobierno cumpla su palabra”.

REFUERZO AUTOBÚS P.VITÒRIA Desde el grupo municipal de Compromís también plantearon un ruego para que se revisen las necesidades de transporte escolar especial al instituto Pare Vitòria, y si es necesario implementar las unidades en momentos puntuales, así como estudiar la necesidad de transporte de otros centros, por si fuera necesario crear nuevos servicios.

Ivorra apunta que “recibimos quejas, pues parece que los autobuses van llenos y no hay programado desdoblamiento de las unidades en las horas de más uso del servicio. Lo transmitimos al Pleno, así como el estudio de ampliación del servicio a otros centros, y el concejal Alberto Belda lo aceptó”.

El nostre ciutat