Actualizado:
24 septiembre 2017
18:12

Lleno en los hoteles rurales de Alicante Interior para Semana Santa

Mientras, los ubicados en el casco urbano llegan al 55% en los días centrales de la festividad
Economía | 13-04-2017 | facebook yahoo twitter

La Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior ha informado acerca de la ocupación de sus establecimientos de alojamiento socios durante las presentes fiestas de Semana Santa. En lo que respecta a los hoteles rurales, el nivel de ocupación ha experimentado un crecimiento importante respecto a años anteriores, según destacan desde la Asociación, presentando prácticamente un 100% de ocupación en jueves, viernes y sábado.

Mientras, los alojamientos ubicados en el casco urbano contemplan una ocupación de entre el 35 y el 55% en los días de mayor afluencia de visitantes durante las fiestas de Semana Santa.

La Asociación Alicante Interior “es consciente de la necesidad de seguir en la misma línea de promoción de nuestra zona, un destino totalmente desconocido por el mercado visitante nacional, por lo que existe la imperiosa necesidad de dar a conocer toda nuestra riqueza”, insisten. De igual forma, desde el organismo de impulso turístico, se destaca la variada oferta que se le puede presentar la visitante en estas fechas, como son los actos de representación de la Semana Santa, visitas guiadas a las pinturas rupestres de La Sarga (el 16 de abril), visita al castillo de Fiestas, múltiples rutas verdes, incluso una visita al cementerio municipal de Alcoy, que desde el año 2012 forma parte de la Ruta Europea de Cementerios, considerada Itinerario Cultural por el Consejo de Europa.

En la actualidad, la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior pretende ser el puente entre la administración e instituciones y el sector empresarial, por eso desarrolla una labor de difusión y promoción del territorio, atención al asociado contando con el respaldo de importantes acuerdos con proveedores, además de atender la formación de los profesionales del sector.

El nostre ciutat