Actualizado:
17 agosto 2017
13:41

Localizan en Cotes Baixes una nave con mil plantas de marihuana

Consumía ilegalmente el 80% de la electricidad pública del polígono
Actualidad | 14-01-2017 | facebook yahoo twitter

La Policía Nacional desmanteló el pasado día 12 de enero un cultivo hidropónico de marihuana compuesto por cerca de 1.000 plantas de marihuana con un peso bruto aproximado de 150 kilos.

Los agentes tuvieron conocimiento del plantío a través de una denuncia interpuesta por una empresa de abastecimiento de energía. En la misma se informaba a la Policía de una defraudación de fluido eléctrico en una nave del polígono industrial de Cotes Baixes (Alcoy). Se detectó en el almacén un empalme ilegal de fluido eléctrico, el cual gastaba el 80% de toda de la energía del polígono, lo equivalente a electricidad que puede consumir un centro comercial.

Con estos datos en poder de la policía, se estableció un dispositivo por parte de la Comisaría de Policía Nacional de Alcoy, que culminó con la detención del responsable de la plantación y la incautación de la droga.

Alquiló dos naves colindantes que utilizaba a modo de almacén y laboratorio

En torno a las nueve de la mañana del pasado día 12 de enero comenzó el operativo. Los agentes establecieron el dispositivo en torno a la nave objeto de investigación comprobando como existía una conexión con la nave adyacente. Una era utilizada por el detenido a modo almacén mientras que la otra la había dotado de un sofisticado sistema hidropónico para el cultivo de marihuana.

Los agentes incautaron del interior de las naves 1.000 plantas, y además intervinieron una gran cantidad de útiles y herramientas para la elaboración y el cultivo de la sustancia estupefaciente, 148 lámparas de 600 W, 150 transformadores, 70 ventiladores y 20 garrafas de fertilizante.

Al detenido, un joven de 31 años de edad, se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito contra la salud pública. Durante la mañana del día de hoy será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

El nostre ciutat