Actualizado:
21 abril 2018
22:45
Planes/Ocio | 05-01-2018 | facebook yahoo twitter

Los Magos llegan esta tarde cargados de ilusiones y sueños

La Cabalgata de Reyes se inicia a las seis de la tarde desde el Camí

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente harán hoy su entrada en la ciudad, a eso de las seis de la tarde, desde el Camí, donde se iniciará la tradicional Cabalgata que recorrerá las principales calles del Centro, llegando a la calle Alzamora y el puente de Sant Roc, donde finalizará. Como es sabido, la cabalgata alcoyana cuenta con la particularidad de ser considerada la más antigua del mundo, estando documentada su primera representación en 1866. No en vano, en noviembre de 2001, la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy mereció la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Sus Majestades necesitarán, como cada año, la ayuda de varias entidades alcoyanas que recibirán a los tres Magos y a toda su corte, trabajando codo en codo con ellos para que todo salga perfecto. Este año, estos ayudantes serán el Club de Fútbol Pista, que viene celebrando el 75 aniversario de su fundación; Unión Alcoyana Seguros, una de las empresas decanas de nuestra ciudad, creada hace 140 años, y la filà Andaluces.

Sumando los boatos de los tres Reyes, así como los pajes que les acompañan, se espera que participen en la Cabalgata alrededor de 2.000 personas, al igual que también se prevé la asistencia de un gran número de espectadores, llegados de toda la comarca, incluso de otros lugares y provincias, ya que se trata de una de las cabalgatas de Reyes más populares y tradicionales en España. De hecho, el desfile alcoyano representa cada año un importante foco de atracción, también para los medios de comunicación, por lo que muchas cadenas nacionales vendrán a hacer reportajes y conexiones en directo a lo largo de la semana y la misma tarde de la Cabalgata.

Además, este año retransmitirán en directo el desfile Mediterráneo TV (La Ocho) y TVA, la televisión comarcal de l’Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla.

MOMENTO DE LA ADORACIÓN

Uno de los momentos más emotivos y especiales de la Cabalgata llegará con el acto de la Adoración, que se celebrará en torno a las nueve de la noche en la Plaza de España. Será entonces cuando Melchor, Gaspar y Baltasar presenten al recién nacido sus ofrendas, mientras una Bandeja repleta de público vibra con las notas del Aleluya de Haendel. Sin duda un momento emotivo para la noche más especial y mágica del año.

El nostre ciutat