Actualizado:
21 agosto 2017
13:44

Los Magos también visitarán los municipios de nuestra comarca

El Emisario anunció el domingo la llegada de los Reyes a Muro y Cocentaina
Comarca | 05-01-2017 | facebook yahoo twitter

Las comarcas del Comtat, de l’Alcoià y de la Foia de Castalla se preparan para recibir este jueves también a los tres Reyes Magos, en una esperada visita que aguardan con impaciencia los más pequeños desde hace ya días.

En Cocentaina, el primer día del año fue el elegido para recibir al Paje Real en un desfile en el que se dio lectura al bando, al mismo tiempo que los niños pudieron entregar sus cartas a las burritas. Además no faltaron los Villancicos a cargo de los Juniors ‘Sol Sortit’ de la parroquia de El Salvador, encargados este año de organizar la Cabalgata al estar celebrando su cincuenta aniversario.

Los tres monarcas llegarán a la Villa Condal hoy, a partir de las siete de la tarde, en un desfile que comenzará en la parte alta del Passeig del Comtat y que concluirá en el Pla con la Adoración a la Sagrada Familia..

También en Cocentaina se cumplirá a las tres de la tarde con la tradición de La Bandeja, y el Paje volverá a recibir a los pequeños a las puertas de la iglesia de Santa María mientras sus ayudantes repartirán dulces y golosinas.

En Muro, el Emisario Real anunció el 1 de enero que Sus Majestades llegarán al municipio a partir de las seis y media de la tarde de este jueves, tras dispararse un castillo de fuegos artificiales en los alrededores de la ermita de Sant Antoni. La Cabalgata está organizada este año por la Filà Moros del Rif.

Mientras, en Ibi, hoy a las las 12 será la visita al asilo de San Joaquín, donde la Asociación Reyes Magos ofrecerá regalos a todos los ancianos acompañados de una Comitiva Real. Después de comer, a las 16 horas, tendrá lugar un pasacalle de las bandas de cornetas y tambores que participarán en la Cabalgata por las calles del recorrido. Finalmente, a las 18 horas, empezará la LXXXVII cabalgata de los reyes magos en que desfilarán por el recorrido habitual la Sagrada Familia, Pastores, el cortejo del Rey Herodes, los Pajes Reales y especialmente Sus Majestades los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar.

Y en Castalla, los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron el pasado día 30 de diciembre, adelantando su llegada para facilitar la fiesta de fin de año, estuvieron en la Casa de Cultura. La cabalgata empezará a las 19 horas, en la Avenida República Argentina, desde allí irán hasta el trono instalado en la Font Vella, donde tendrá lugar la adoración y saludarán a todos los asistentes a la plaza, regalando caramelos a los más pequeños, La Asociación de Amigos de los Reyes Magos, que organiza el acto, ha recordado que por motivos de seguridad se prohíbe a los niños subir a las carrozas.

El nostre ciutat