Actualizado:
19 enero 2018
16:06

Los Sabandeños reaparecen hoy en el Calderón

En un concierto dedicado a la Navidad y los cantos canarios que tendrá lugar esta tarde
Cultura | 09-12-2017 | facebook yahoo twitter

Fue en diciembre de 2015 cuando Los Sabandeños pisaron por primera vez un escenario alcoyano, en un concierto dedicado a la Navidad y los Cantos Canarios. No solo disfrutaron los espectadores que ocupaban todas y cada una de las butacas del Teatre Calderón, sino también los artistas. Fue tal la complicidad y sintonía de unos con otros y viceversa, que el resultado no pudo ser otro que el de un concierto memorable, de esos que quedan en el recuerdo.

La Asociación de Amigos de la Música de Alcoy ha querido repetir la experiencia, pero en esta ocasión en un programa dedicado principalmente a los más conocidos boleros románticos, de los que el grupo canario es una gran especialista. Será hoy sábado, a partir de las 19,30 horas en el Teatre Calderón.

Tras más de cincuenta años de trayectoria, con conciertos no solo en España sino en todo el mundo, Los Sabandeños han recibido numerosos premios nacionales e internacionales. En fechas recientes el grupo ha sido galardonado por el CICOP (Centro Internacional para la conservación del Patrimonio) por su dilatada labor en pro de la conservación y divulgación de géneros folclóricos canarios, hispanos y latinoamericanos. El premio fue entregado en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, durante un acto académico solemne que presidio el magnífico rector del citado centro.

Asimismo, el 5 de febrero de 2015 el Parlamento de Canarias le hizo entrega de su máxima distinción en solemne acto presidido por su titular Don Antonio Castro Cordobés. En el año de 2014 a punto de cumplir los primeros 50 años de continuada actividad, la A.I.E. (Asociación de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de España) los consideró, junto el tenor Placido Domingo, Artistas de Universo, distinción que les fue entregada en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, de manos de su vicepresidente don Luis Mendo.

En el mes de octubre de 2014, con motivo del Congreso de Hoteles Españoles, celebrado en Santa Cruz de Tenerife, fueron reconocidos como Huéspedes de Honor de los Hoteles Españoles.

Como primer acto de la celebración de 50 aniversario, el 25 de diciembre de 2016 ofrecieron un recital en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife junto a la Orquesta Sinfónica dirigida por Michal Nesterowicz ante unas 25.000 personas, que fue seguido por TVE con una audiencia de un 1.700.000 espectadores de su canal internacional. El pasado 10 de julio de los corrientes repitieron el mismo programa en la Explanada Puente del Rey de Madrid con la Orquesta Sinfónica de esta comunidad bajo la dirección del maestro Víctor Pablo Pérez.

El nostre ciutat