Actualizado:
24 junio 2017
01:00

El Viaducte prolongará un día sus fiestas vecinales

Darán comienzo durante esta tarde de martes
Actualidad | 20-06-2017 | facebook yahoo twitter

Tras haber dado comienzo la semana pasada las fiestas de la Zona Nord, el siguiente barrio que hará gala de sus celebraciones será el Viaducte, dando estas el pistoletazo de salida esta tarde a las 17,30 horas con los populares juegos acuáticos para niños. Esta actividad infantil tendrá lugar, como siempre, en los bajos de la AVV La Serreta y durante ella se realizarán todo tipo de juegos y guerras con agua. Al final de los juegos, se repartirá agualimón entre los participantes.

Como novedad, la AVV del Viaducte este año ha incluido un día más en su programa, estando este dedicado para los padres y alargándose así un día más las fiestas. Esta jornada extra se vivirá durante el día de mañana, miércoles 21 de junio, y en ella los padres y los niños se cambiarán los papeles, siendo los pequeños los encargados de organizar los juegos y los mayores serán quienes los disfruten. Esta novedosa actividad dará comienzo a las 18,30 horas y consistirá en la participación de los adultos en diferentes juegos de populares de su época. Con respecto a la inclusión de esta nueva actividad, José Siñuela y MºTeresa Miralles – presidente y tesorera de la AVV respectivamente – aseguran que “con esta actividad buscamos implicar un poco más a los padres en las fiestas y aumentar su participación en las actividades”.

Por otra parte, cabe recordar que el año pasado se incluyó como novedad una entradeta a las fiestas del Viaducte en la que participaron dos filaetes, la cual, según José y Teresa, “fue un éxito, contó con mucha participación por parte de los vecinos”; y por este motivo han decidido repetir este año, en el que será el acto que clausure las fiestas del barrio el día 24, saliendo desde la estatua Ovidi Montllor a las 20 horas.Finalmente, el Dia del Ros se celebrará, como es habitual, el día 23 de junio con el popular pasacalles y concurso de disfraces.

Actuaciones en el barrio

El barrio del Viaducte ha recibido durante esta primera mitad del año diferentes actuaciones que hace años que estaba esperando, como lo son las obras de reparación del alcantarillado de la calle Tossal, la inclusión de badenes en Sant Joan de Ribera y la limpieza de las plantas y arbustos que invadían las escaleras que comunican la calle Penáguila con Sant Joan de Ribera.

Con respecto a estas mejoras, desde la AVV La Serreta afirman que “aunque han tardado, se han llevado a cabo, y actualmente estamos muy contentos y agradecidos con la atención que el Ayuntamiento ha dedicado a las obras de este barrio”.

El nostre ciutat