Actualizado:
17 octubre 2017
01:00

Los alcoyanos podrán decidir sobre el uso de los espacios públicos de la Colonia de Aviación

Ministerio de Defensa y Ayuntamiento firman el convenio de cesión
Actualidad | 22-07-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy y el Ministerio de Defensa han firmado ya el convenio en virtud del cual la Colonia de Aviación quedará integrada en el barrio de Santa Rosa, reordenándose una zona de 60.000 metros cuadrados, de los que 7.500 pasarán a tener uso público. En septiembre se abrirá un proceso de participación en el que tendrán voz los ciudadanos y colectivos, con el fin de definir a qué se destina ese terreno.

Los alcoyanos podrán decidir sobre los usos que tendrá el suelo público que se dispondrá en la Colonia de Aviación, que quedará integrada en el barrio de Santa Rosa. El alcalde, Toni Francés, ha firmado esta semana el convenio con el Ministerio de Defensa, titular de la Colonia, en virtud del cual un total de 7.500 metros cuadrados se integrarán en el barrio de Santa Rosa y tendrán uso público. La zona que reordenará este convenio tiene unos 60.000 metros cuadrados, de los que 7.500 pasarán a tener uso público. mientras que el resto dependen del Ministerio, que definirá el proyecto de reurbanización y edificación.

El alcalde avanza que “en septiembre comenzará el proceso participativo, en el que tendrán voz los distintos grupos y colectivos para poder elaborar un informe de propuestas y necesidades que integre la Colonia de Aviación en el barrio de Santa Rosa. Estamos hablando de un espacio muy grande, en un barrio muy poblado y con pocos servicios públicos, por lo que tenemos una gran oportunidad para mejorar la vida de los vecinos de esta área y de toda la ciudad”. Hay que tener en cuenta que en el barrio de Santa Rosa residen un total de 14.646 ciudadanos, que suponen el 23’88% del total de población empadronada en Alcoy, según los datos que maneja el Ayuntamiento.

El nostre ciutat