Actualizado:
19 octubre 2017
13:15

Los alcoyanos reciclaron en 2016 un total de 2.745 toneladas de residuos

Aumentó en 227 toneladas respecto al año anterior
Actualidad | 27-01-2017 | facebook yahoo twitter

Los alcoyanos reciclaron el año pasado un total de 2.745’04 toneladas de residuos, lo que supone hasta 227’32 toneladas más que un año antes. Según han informado desde la concejalía de Medio Ambiente, de este total de residuos, 1.036’90 han sido de envases, 979’58 de papel y cartón, y 728’56 de vidrio.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, ha resaltado que “trabajamos desde la escuela y, este año, más de 2.000 estudiantes han conocido la importancia del reciclaje. Entre todos, pero especialmente las nuevas generaciones, somos responsables de hacer un Alcoy más sostenible”. Martínez ha añadido que “aunque estamos satisfechos y somos la ciudad de más de 50.000 habitantes que más recicla de la provincia, además de superar a Valencia y Castellón en kilos por habitante, no nos podemos acomodar. Tenemos que seguir esforzándonos para hacerlo aún mejor. Ese es el camino que pretende seguir el Ayuntamiento en la etapa que iniciaremos este año con el nuevo pliego de la basura. Debemos incidir en la prevención y concienciación, ya que es fundamental: cuanto menos generemos y más reciclemos, mejor viviremos”.

Por residuos

A la hora de hablar de los residuos reciclados, señalar que en cuanto al papel y cartón, el aumento ha sido de 179’6 toneladas, destacando especialmente las diferencias en los últimos meses. Según explican desde la concejalía, se supone que el aumento del reciclaje viene de la mano del aumento del consumo, y recuerdan que el contenedor azul es el destinado al depósito de papel y cartón, y además hay recogida puerta a puerta por los comercios y empresas, que en función de los días se realiza en los diferentes barrios y zonas.

En cuanto a los envases, sigue siendo el elemento del que más toneladas se reciclan en esta ciudad, y el año pasado aumentaron en 3’56 toneladas más respecto a 2015. El contenedor amarillo es el que está destinado al depósito de los residuos de plásticos, latas y briks. Finalmente, desde la concejalía de Medio Ambiente destacan el aumento del vidrio, que el año pasado fue de 44’16 toneladas más que en 2015, siendo especialmente relevante el hecho de que en el mes de diciembre pasado se han depositado en los contenedores 30 toneladas más de residuos que en el mismo mes del año anterior.

El nostre ciutat