Actualizado:
19 noviembre 2017
12:10

Los ciudadanos ya pueden participar en la consulta online del Plan Estratégico

Plan de participación
Actualidad | 05-07-2017 | facebook yahoo twitter

El plan de participación que el Ayuntamiento de Alcoy está realizando dentro del plan estratégico 2018-2025 empezó en junio con diferentes reuniones presenciales. Esta semana, los ciudadanos ya pueden dar su opinión por Internet a través de una consulta online, o de sus comentarios con el hastagh #AlcoiPE.

Las aportaciones de los alcoyanos se pueden realizar en el enlace http://alcoiparticipa.ajualcoi.org/..., hasta el próximo 15 de septiembre. En la página también hay información sobre qué es y cómo funciona el plan estratégico 2018-2025.

El Plan estratégico de Alcoy pretende establecer las directrices y líneas de trabajo para construir el futuro de nuestra ciudad. Durante el pasado mes de junio se han llevado a cabo 8 sesiones participativas en las cuales se ha debatido sobre la misión, visión, valores y prioridades estratégicas que tiene que abordar el municipio. Las principales conclusiones han girado entorno a la necesidad de incorporar el ámbito cultural a la propuesta; establecer políticas inclusivas para dar cobertura social en la diversidad; priorizar el apoyo al comercio local en todas las zonas y el desarrollo TIC a nivel municipal, entre otros.

Las consultas relativas al plan estratégico determinarán qué es importante para los habitantes de Alcoy y establecerá las prioridades y actuaciones a desarrollar en los próximos años. Esto requerirá de una visión plural a través de la participación activa de la ciudadanía, entidades sociales y sector empresarial en el proceso de planificación estratégica.

Además de la consulta online y los comentarios en las redes, hay otros canales de participación de manera paralela. Aquellas personas interesadas a participar de manera presencial tendrán que enviar un correo electrónico a participacio@alcoi.org indicando su interés a incorporarse a un grupo participativo. Cualquier duda respecto al proceso se atenderá en la Ágora preguntando por Javier García en horario de 8:00h a 14:00h.

Los objetivos del plan estratégico son:
- Mejorar la capacidad de organización y acción de la ciudad, desde un enfoque eminentemente práctico.
- Delimitar los objetivos a largo plazo y proponer acciones de mejora basándose en la misión, visión y objetivos de la ciudad. 

- Plantear una hoja de ruta para el despliegue de la actividad y puesta en marcha del plan.

El nostre ciutat