Actualizado:
16 agosto 2017
18:06
Locos por... | 14-02-2017 | facebook yahoo twitter

Los entresijos de Pocoyó

La Escola d’Art ha recibido la semana pasada la visita de Belli Ramírez, toda una profesional del mundo de la animación, productora de una de las series infantiles más reconocidas internacionalmente. La productora habló de este y otros proyectos para los alumnos.

Nunca pensó que un pequeño dibujo animado le daría tantos éxitos profesionales, pero Pocoyó y sus inseparables amigos –Elly, Pato, Loula y Pajaroto– se han convertido en verdaderos compañeros de viaje para Belli Ramírez, todo un referente en la producción de proyectos de animación en España. La calidad técnica en la elaboración de cada capítulo, los originales argumentos, unos guiones brillantes (realizados en Estados Unidos), una excelente sonorización y unas animaciones cuidadas al detalle, han hecho de Pocoyó un producto de reconocido éxito, según explicó la productora.

Ramírez indicó que toda la producción de ‘Pocoyó’ se lleva a cabo en las oficinas de Zinkia en Madrid, salvo la parte de guion que se ha hecho con guionistas norteamericanos. Softimage es el software utilizado en la animación de la serie, –señaló– gracias al cual se ha desarrollado un sorprendente estilo en 3D, que junto al sistema de iluminación global han conseguido personajes con una atractiva textura de aspecto suave. Con un coste de más de 5 millones de euros en su primera temporada –acaban de finalizar la producción de la cuarta, que incluye algunas novedades, según avanzó Belli Ramírez– la televisiva serie triunfa en más de 150 países de todo el mundo.

En su visita a la Escola d’Art, Ramírez también habló de otros proyectos importantes en su carrera –ofreció además un workshop sobre producción de animación–, como la película española ‘Planet 51’, una de las mayores producciones cinematográficas de toda la historia, y ha trabajado además para la compañía Animal Logic, ganadora de un Oscar con ‘Happy Feet’.

El nostre ciutat