Actualizado:
22 octubre 2017
12:45

Los grupos de Danses de toda la Mariola se darán cita en Muro

La población será escenario del XIII Aplec de la Mariola el próximo sábado
Comarca | 07-06-2017 | facebook yahoo twitter

Muro acogerá este sábado 10 de junio la edición número XIII de l’Aplec de Danses dels Pobles de la Mariola que reunirá a participantes del municipio anfitrión pero también de las poblaciones de Cocentaina, Castalla, Banyeres, Agres, Planes, Beneixama, Bocairent, Penàguila, y Alcoy.

La cita llegará a Muro como antesala a la semana de les Danses de Palacio que se celebrarán durante los días posteriores y que tendrán su punto álgido el sábado 17 de junio, víspera del Corpus Christi, con la celebración de la ‘Gran Dansá’. En cuanto al Aplec de la Mariola de este año hay que destacar que dará inicio a las siete de la tarde con un pasacalle que partirá desde El Matzem y que finalizará en la Plaça de Palacio para dar la bienvenida a todos los grupos asistentes. Desde aquí, una vez hecha la recepción, comenzará el propio Aplec y por las calles de Muro cada grupo ofrecerá una muestra de bailes tradicionales hasta llegar de nuevo a la Plaça del Matzem. En este último punto se ha previsto a las nueve de la noche la interpretación de varias piezas conjuntas a cargo de las rondallas participantes en el Certamen bajo la dirección de Juan Luís Ivorra “sonarán en esta ocasión L’U d’Alcoi, la Jota de Muro y El Tío Pep pero antes cada grupo habrá tenido oportunidad de demostrarnos lo que hacen sus balladors y balladores en sus respectivos municipios”, indicaba en la presentación Joan Moixino, miembro del Grup de Danses Baladre; entidad implicada en la organización del Aplec en Muro junto a La Xafigà.

El punto y final a esta intensa jornada, marcada por la música tradicional y el folclore de nuestras comarcas, lo pondrá la entrega de varios obsequios a los participantes como recuerdo de este día y una cena de hermandad animada con las melodías de cada rondalla.

El nostre ciutat