Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

Los hermanos Piñero realizarán el cartel de Fiestas de la Penya Bon Humor

Han recibido el encargo, después de que en 2016 se encargaran del oficial
Cultura | 09-02-2017 | facebook yahoo twitter

Los hermanos Piñero serán los encargados de realizar el cartel de Fiestas de la Penya Bon Humor, y tras recibir este encargo José Miguel Piñero explica que “la posibilidad de trabajar en algo así va a ser una terapia inmejorable para los dos. Abril se acerca y ya empezábamos a notar un mono importante recordando el torrente de sensaciones en el que estábamos inmersos el año pasado”.

Recordar que Antonio y José Miguel Piñero fueron los responsables de crear el cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy del año pasado y apuntan que tras reinterpretar la figura de Sant Jordiet en el cartel oficial de 2016 se enfrentan ahora “al reto de reflejar el espíritu de la peña más genuina y entrañable del ámbito festero”.

Sentimiento y valores festeros

Señalan que más allá de los evidentes puntos de contacto entre el reto que tienen por delante y el trabajo que realizaron el año pasado, tras reinterpretar la figura de Sant Jordiet, el cartel de la Penya Bon Humor debe transmitir los valores de la Fiesta de un modo distinto, “aún más cercano al festero apasionado y al sentimiento que se vive cada año a pie de filà”.

Como apunta Antonio Piñero, “la Penya Bon humor es, posiblemente, el latido más singular de las fiestas de Alcoi. Y en este sentido, nuestro cartel tiene que ser muy de verdad. Debe salirnos del lado más dicharachero de nuestro corazón, algo que precisamente hay a raudales en la peña. La gente que la compone y la comparte, su forma de ser y sentir cada segundo de la Festa son una inspiración inagotable para nosotros”.

El cartel festero de la Penya Bon Humor se presenta habitualmente unos días después de que se descubra el oficial en la fachada del Ayuntamiento. Durante estos días, los hermanos Piñero están llevando a cabo las primeras fases de diseño, que culminarán con la presentación de la pieza final en la sede de la peña el próximo abril.

Inciden en la trayectoria de la Penya Bon Humor y en el hecho de que el cartel ha sido llevado a cabo en años anteriores por profesionales y artistas de la talla de Cerdá Gironés, Parreta, Miguel Peidro, Luis Sanus, Carlos Merchán, Ignacio Trelis, Paco Aznar y Manolo Arjona, entre otros.