Actualizado:
20 octubre 2017
10:18

Los hoteles de la ciudad llenan sus habitaciones en la Trilogía

La celebración de las Entradas en sábado ha influido en el lleno
Actualidad | 21-04-2017 | facebook yahoo twitter

Las Fiestas de Moros y Cristianos están llenando los hoteles de Alcoy y sus alrededores, y según ha podido consultar este periódico con algunos de ellos - Hostal Savoy, Sercotel Alcoy, Masía La Mota y el Hotel Odón, de Cocentaina - el hecho de que el Día de la Entrada se haya fechado sábado, ha facilitado mucho las cosas.

Tanto el Hostal Savoy, como el Sercotel Alcoy llevan recibiendo reservas desde hace un año, las cuales han hecho que a día de hoy ambos tengan ocupadas el 100% de sus habitaciones y largas listas de espera. La principal diferencia entre estos dos hoteles la encontramos en el tipo de personas que reservan en cada uno ya que, desde el Savoy afirman que la mayoría de gente que se alojará en sus habitaciones serán familias que viven en el extrarradio de la ciudad y quieren vivir la Festa en pleno centro. En cambio, en el Sercotel, la mayoría de los alojados son parejas o matrimonios de personas que viven fuera de Alcoy.Si hablamos de los hoteles rurales que se encuentran a las afueras de la ciudad, La Masía la Mota, a pesar de no estar lleno, coincide en que el hecho de que la Entrada se celebre sábado, ha traído más gente a los hoteles de Alcoy, y afirma que ha incrementado su porcentaje de ocupación con respecto al año pasado, situándose este en alrededor de un 80% el Día de la Entrada.

Finalmente, los hoteles de los alrededores también han notado esta mejoría, siendo una clara muestra de ello el Odón de Cocentaina, que registra una ocupación del 100% de las habitaciones en los tres días, frente al habitual 70% de años anteriores.

El nostre ciutat