Actualizado:
23 mayo 2018
20:22

Los jóvenes de Cocentaina respaldan las novedades del ‘Nadal Jove’

Un balance positivo de todas las actividades
Comarca | 05-02-2018 | facebook yahoo twitter

El área de Juventud del Ayuntamiento de Cocentaina ha hecho un balance positivo de todas las actividades que dieron forma a la programación del ‘Nadal Jove’ y que se llevaron a cabo durante las últimas vacaciones navideñas.

Los más jóvenes de la Villa Condal dieron su respaldo a los diferentes talleres programados desde la Casa de la Joventut, como el de Hama Beads y Chapas, y a las novedades incluidas este año dentro del calendario de iniciativas. Entre ellas destaca la actividad titulada ‘Escape Room: El tresor de Calicó Jack’ en la que los asistentes tuvieron que resolver varias pistas y algunos enigmas hasta descubrir un tesoro escondido. Además un total de 30 personas participaron el 3 de enero en el torneo de la ‘Fallera Calavera’, un juego de cartas que actualmente despierta enorme expectación entre los jóvenes valencianos.

Por otra parte hay que destacar que no se pudieron realizar otras actividades como la ‘Escola del Nadal’, destinada a los más pequeños, o el viaje que se iba a hacer a Madrid el 13 de enero para disfrutar del exitoso musical ‘Billy Elliot’.

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento contestano, Saül Botella, destaca la aceptación que tuvieron las novedades incorporadas este año al Nadal Jove y señala que de cara a la próxima Navidad se seguirá apostando por incluir más iniciativas “el Nadal Jove forma parte del extenso abanico de actos que se programa en Cocentaina con motivo de las fiestas de Navidad y desde la concejalía de Juventud vamos a tener siempre en cuenta las propuestas de nuestros jóvenes para incluirlas en la programación. El principal objetivo es que ellos disfruten y que participen”, señala.

Una vez concluido el Nadal Jove la Casa de la Juventut y la mencionada concejalía del Ayuntamiento de Cocentaina ya preparan el programa de la próxima Semana de la Juventud que tendrá lugar en primavera y que este año alcanzará la edición número 14.

El nostre ciutat