Actualizado:
23 junio 2017
16:54

Los museos abren sus puertas de par en par

Visitas gratuitas con motivo del Día Internacional de los Museos
Actualidad | 20-05-2017 | facebook yahoo twitter

Alcoy se suma este fin de semana a la celebración del Día Internacional de los Museos y lo hace programando puertas abiertas y actividades variadas y para todas las edades en las diferentes instalaciones de la ciudad, con especial incidencia durante la jornada de hoy, en la que ya han sido muchos los alcoyanos y visitantes que han recorrido alguno de los museos de la ciudad. Este Día Internacional se celebra este año bajo el lema de ‘Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos’.

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano “invita a los ciudadanos a conocer en mayor medida los recursos de nuestra ciudad y a descubrir cosas nuevas”, destacando que a lo largo de todo el fin de semana habrá diferentes actividades.

En cuanto al MAF, su director, José Pascual, ha señalado que quienes asistan a este museo podrán disfrutar ya del audiovisual correspondiente a las Fiestas de Moros y Cristianos del pasado año, como también de los trajes de los cargos correspondientes a 2016, así como del teatro de marionetas ‘León i els Ambaixadors’, si bien había que proceder a reserva previa en el Casal de Sant Jordi durante toda la semana. José Pascual ha recordado que, en la primera planta, puede verse la exposición ‘Cabrera íntimo’, en homenaje al pintor alcoyano Fernando Cabrera y en la que se muestran diferentes objetos personales y algunos que nunca habían sido expuestos. Esta muestra se cierra mañana.

En cuanto al MUBOMA, Elena Méndez, ha explicado las actividades y ha destacado que podrá conocerse la historia del edificio que acoge el museo, la antigua fábrica de Tacos, repasando desde este pasado industrial al actual museístico.

Mientras, el director del Museu Arqueològic, Josep Maria Segura, destaca que el museo – al que corresponde la imagen– mostrará por primera vez, un ánfora de vino que llegó del Adriático a Mariola hace unos 2.100 años. . Apunta que también habrá visita a las pinturas rupestres de La Sarga -mañana domingo- y a la bienal d’Art en La Capella.

Durante la mañana los museos permanece abiertos hasta las 14 horas. Esta tarde se puede visitar el MAF, de 16 a 19 horas y el Muboma de 18 a 20 horas.

El nostre ciutat