Actualizado:
16 diciembre 2017
17:05

Los nuevos Juzgados de la Mare de Déu, en marcha el 13 de marzo

La semana que viene se iniciará el traslado desde la sede de la Plaza de Al-Azraq
Actualidad | 02-03-2017 | facebook yahoo twitter

El próximo lunes 13 de marzo es la fecha fijada para la apertura de los nuevos Juzgados de la Placeta de la Mare de Déu. Según la información facilitada, el traslado desde las actuales instalaciones de la Plaça Al-Azraq y Gabriel Miró se iniciará a la semana que viene y se prolongará durante al menos tres días, por lo que la nueva sede judicial estará plenamente operativa a partir del lunes siguiente.

Tal y como se ha venido informando, en las últimas semanas se están llevando a cabo los trabajos de puesta a punto y equipamiento de las nuevas instalaciones, a cargo de Conselleria, como también el Ayuntamiento estaba ultimando diferentes cuestiones de mantenimiento pendiente. Cabe recordar, en este sentido, que si bien se trata de un edificio recientemente rehabilitado, la falta de uso del mismo por el retraso en la puesta en marcha ha comportado un deterioro de las instalaciones, que ahora ha habido que solventar de cara al traslado definitivo.

La juez decano de Alcoy y titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, Laura Cristina Morell, ha confirmado que los nuevos Juzgados funcionarán ya a pleno rendimiento a partir del 13 de marzo, estando previsto el traslado desde la hasta ahora sede judicial del 6 al 8 de este mes. No obstante, desde el decanato se recomienda a los usuarios que contacten con cada uno de los juzgados si están pendientes de señalamiento durante estos días, para así evitar confusiones mientras dure el traslado de las diferentes salas y servicios. Señalar que en la nueva sede judicial se aglutinarán todas las dotaciones que ahora se encuentran en Al-Azraq, como el Registro Civil o el Servicio de Justicia Gratuita (SOJ) que presta el Colegio de Abogados, entre otros servicios.