Actualizado:
22 septiembre 2017
12:19

Los planes de empleo formalizan 192 contratos en un semestre

El servef, la Conselleria de Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento invierten tres millones para favorecer la ocupación
Economía | 16-08-2017 | facebook yahoo twitter

Los planes de ocupación que se llevan a cabo en Alcoy desde principios de 2017 han repercutido en una inversión que asciende a 3.057.600 euros, aportados en su mayoría por el SERVEF y la Conselleria de Políticas Inclusivas. El Ayuntamiento contribuyó a esta medida con una aportación de 113.700 euros.

A través de este programa se han formalizado 192 contrataciones en el primer semestre del año, cuyas duraciones oscilan entre los tres y los doce meses. El grueso de estas contrataciones viene dado por la iniciativa ‘Avalem Joves’. Gracias a la subvención de 2.445.898 euros aportada por el SERVEF, 152 jóvenes se han incorporado al mercado laboral, la gran mayoría con un contrato de un año. Estas contrataciones incluyen a los adscritos en los programas EMCUJU, destinado a jóvenes cualificados, y EMPUJU, dirigido a jóvenes no cualificados.

Por su parte, el Consistorio ha realizado dos contrataciones, con una inversión de 25.000 euros, en el marco de un plan de ocupación de prevención de incendios. Asimismo, ha formalizado seis contratos de cinco meses para trabajos relacionados con el mantenimiento de las aceras. Del mismo modo, el Ayuntamiento, conjuntamente con el SERVEF, ha invertido 29.400 euros para la contratación durante un año de un técnico que se ha incorporado a la Agencia de Desarrollo Local.

Los 148.828 euros aportados por la Conselleria de Políticas Inclusivas han cristalizado en la formalización de tres contratos técnicos de un año en concepto de ayudas para la realización de itinerarios sociolaborales. Siete contratos técnicos y tres administrativos, todos ellos de ocho meses de duración, irán destinados a cubrir las vacantes existentes en un programa experimental dentro del Pacto Territorial por la Ocupación. Asimismo, se ha contratado también a doce operarios que se encontraban en situación de desocupación de larga duración.

Con todo, Manolo Gomicia, concejal de Empresa, Formación e Innovación, se satisface de los resultados arrojados por estos planes de empleo, puesto que explica que “el principal objetivo es conseguir que baje el paro y pensamos que esta es la línea a seguir”.

El nostre ciutat