Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

Los poemas de Joan Valls llegan a los centros educativos de Alcoy

Mañana se presenta ‘Una lluerna fa de semàfor’
Cultura | 18-10-2017 | facebook yahoo twitter

Dentro de las actividades alrededor del centenario de la figura del poeta alcoyano Joan Valls que se vienen desarrollando en la ciudad, mañana jueves a las 19,30 horas, se presentará el libro infantil ‘Una lluerna fa de semàfor’, acto que se celebrará en el Centro Cultural Mario Silvestre y cuya edición ha sido coordinada por Ester Vizcarra.

La labor principal de esta iniciativa es difundir la obra de Valls por los centros escolares de Alcoy y sobre todo entre la gente joven, desde los 6 años hasta secundaria. Por eso se ha realizado una labor importante en la selección de dichos poemas por parte de la Coordinadora de l’Alcoià i el Comtat pel Valencià.

En esta ocasión, se ha puesto mucho hincapié en la presentación de esta obra, por muchos motivos. Está ilustrada por los alumnos de ilustración de la Escola d’Art, a los cuales se les agradece su gran colaboración. Cuenta con numerosos poemas que tienen la función de aumentar el nivel de dificultad conforme se avanza en la lectura del mismo, de manera que el libro pueda ser aprovechado por jóvenes de distintas edades. Y cuenta con diferentes unidades didácticas para que pueda ser aprovechado al máximo por alumnos y profesores.

Entre 5 i 10 libros serán repartidos por cada centro escolar de Alcoy. Una de las novedades de esta actividad en honor a Joan Valls, recae en el material recibido y trabajado, mediante el que se podrá participar posteriormente en distintos concursos.

En lo referido al acto de presentación del próximo jueves, estarán presentes Ester Vizcarra i Francesc Gisbert (Coordinarora pel Valencià), Eduard Corbí (Escola d’Art), Llúcia Casanova (Andana Edicions) y Raül Llopis (Regidor de Cultura). Además se convoca a todos los centros educativos de la ciudad para realizar la distribución de los libros y distintos materiales con los que podrán trabajar. Se contará con la actuación del conjunto instrumental de la Escuela de Música de la Unió Musical d’Alcoi, dirigida por Alfonso Yepes, que amenizarán el acto.

El nostre ciutat