Actualizado:
19 enero 2018
16:06

Los polígonos industriales de l’Alcoià reciben seis millones en inversiones

Las ayudas del Ivace permitirán mejorar los accesos, seguridad y señalización de las áreas empresariales de Onil, Ibi, Castalla, Bañeres y Alcoy
Actualidad | 11-12-2017 | facebook yahoo twitter

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha afirmado que en 2017 "la Conselleria de Economía ha invertido más de 6 millones de euros para modernizar un total de 11 polígonos industriales de L’Alcoià".

"Gracias a estas ayudas -ha explicado- se están mejorando los accesos, la seguridad, alumbrado, pasarelas peatonales o señalización de los polígonos que se modernizarán y presentarán una mejor imagen en beneficio de los ciudadanos, empresas instaladas, trabajadores y como reclamo para la llegada de nuevos proyectos".

Climent explicó que esta inversión se enmarca en la orden de ayudas que por primera vez ha publicado el Ivace dirigida a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunidad y que en esta comarca beneficiarán a los polígonos de Onil, Ibi, Castalla, Bañeres y Alcoy.

El conseller y la directora general del Ivace, Jùlia Company, han visitado las obras de adecuación de los Polígonos Industriales de Cotes Baixes y Santiago Payá y Sant Benet en la ciudad de Alcoy. En este sentido, Climent ha subrayado que Alcoy es donde se han presentado un mayor número de proyectos: un total de cinco que suman 2,7 millones de euros de inversión.

Posteriormente, Climent y Company han trasladado hasta Ibi para conocer el estado de las obras del polígono Alfaç III que cuenta con una subvención de 900.000 euros para actuaciones como la implantación de fibra óptica o de un ecoparque.

Cabe destacar que en Ibi la Conselleria de Economía Sostenible y el Ivace han concedido tres proyectos de mejora en el Área Industrial Casa Pablo, Área Industrial Derramador y Polígono Industrial Alfaç III que en total suman dos millones de euros.

Polígono Industrial Cotes Baixes de Alcoy

Cotes Baixes tiene una superficie de 536.739 m2 y 182 empresas instaladas y en él se están instalando cámaras de seguridad con visionado en las dependencias de la Policía Local y están realizándose actuaciones para mejorar la movilidad urbana con la finalización del carril bici o la creación de una pasarela peatón.

También se completará la urbanización de la rotonda de acceso como presentación del polígono y otras actuaciones como la colocación arbolado en los dos viales para mejorar la imagen urbana y contribuir un espacio más sostenible, sustitución de las luminarias VSAP por Led, implantación un punto para la recogida de residuos y creación de un circuito de running o biosaludable y un espacio libre arbolado.

La creación de una página web para conectar servicios, empresas y ubicación a través de internet, la urbanización de la prolongación de la Avenida Hispanidad y repavimentación de las calles B y G del polígonos, la señalización de las calles e instalación de paneles informativos los accesos y la señalización horizontal de todas las zonas del polígono también están llevando a cabo para mejorar y modernizar el polígono.

Polígono Industrial Santiago Payà y Sant Benet de Alcoy

El Polígono Industrial Santiago Payà y Sant Benet con 46 empresas y 443.857,93 m2 cuenta con una ayuda de Ivace para la instalación de cámaras de seguridad con detección de matrículas y visionado en las dependencias de la Policía Local, creación de un carril bici dentro del polígono y de un itinerario peatón a través de zonas verdes perimetrales y mejora de la rotonda de acceso.

También se contempla la sustitución de luminarias de VSAP por luminarias de Led, la instalación fotovoltaica para el abastecimiento de consumo previsto con nuevas lámparas Led, adecuación de la zona verde para establecer recorrido biosaludable, creación de una página web con información del polígono industrial, desdoblamiento del vial de acceso, señalización de todas las calles del polígono y señalización horizontal de todas las zonas y ampliación de la conexión a la red de pluviales en Sant Benet.

Polígono Industrial Alfaç III de Ibi

En Ibi, el Ivace subvenciona con 900.000 euros actuaciones en el Polígono Industrial Alfaç III, de 592.252 m2 y 90 empresas, como la implantación de fibra óptica para las empresas del polígono, un sistema de videovigilancia y control de matrículas conectado a la Policía Local , carril bici urbano, sustitución de todas las luminarias existentes de VSAP por luminarias de LED, implantación de pequeñas instalaciones de energía para alimentar equipos de videovigilancia, señalización, información y de servicios contra los incendios.

También se implantará un ecoparque o sistemas de gestión de residuos, mejora de las zonas verdes, creación de la web IBI.ES con información de las parcelas, actualización de la señalización de las calles, mejora de la señalización horizontal y vertical de tráfico y mejora del saneamiento separativo de las aguas residuales.

El nostre ciutat