Actualizado:
22 abril 2018
20:25

Los puentes de Viaducte y Sant Jordi recuperan la normalidad

Al finalizar las diferentes actuaciones que se estaban realizando en cada uno
Actualidad | 24-12-2017 | facebook yahoo twitter

Los puentes del Viaducte y Sant Jordi recuperan la normalidad en el tráfico, después de las diferentes actuaciones que se han desarrollado. En lo que se respecta al de Sant Jordi, señalar que el jueves se colocaron los últimos bolardos, unos trabajos para lo que fue necesario cortar un carril de tráfico rodado unas horas, si bien a media tarde ya se reabrió a la circulación, mientras que una acera se cerró un día. En un primer momento se pensó en terminar de colocar los bolardos ayer sábado, pero finalmente los trabajos se pusieron en marcha el jueves, al considerar que hoy será un día con un elevado tráfico, y de cara a no causar más molestias.

Mientras, la brigada eléctrica realizó el martes las últimas pruebas de la iluminación de las placas de metacrilato que se colocarán uniendo los bolardos. Estas placas se realizan con posterioridad a la disposición de los bolardos, puesto que son a medida y tienen que encajar, por lo que aún falta un tiempo para que se coloquen. Las placas llevan como decoración una parte del escudo de Alcoy, que puede encontrarse en gran parte del mobiliario urbano.

Por otra parte, el jueves se anunció que el puente del Viaducte recuperaría ayer sábado la circulación en ambos sentidos, una vez finalizadas las actuaciones que se han llevado a cabo. Recordar que en el puente del Viaducte se han ejecutado unas obras encaminadas a reparar la estructura en la parte de las aceras, que estaba deteriorada hasta el punto de que había llegado a provocar desprendimientos y se había colocado una red en la parte baja para recoger los cascotes que se iban desprendiendo.

La actuación en el puente del Viaducte está sufragada por las arcas municipales, ha supuesto una inversión de 82.000 euros, y las obras han durado unos dos meses.

El nostre ciutat