Actualizado:
20 junio 2018
20:04

Los sindicatos convocan a una huelga feminista por el Dia de la Dona

El objetivo es denunciar la desigualdad de género y concienciar del papel fundamental del sexo femenino en la sociedad actual
Actualidad | 07-03-2018 | facebook yahoo twitter

Este jueves 8 de marzo, Dia de la Dona, hay convocada una huelga feminista para reivindicar los derechos de la mujer trabajadora. Desde CCOO y UGT apoyan la movilización feminista con paros parciales de dos horas por turno, mientras que los sindicatos CGT y Intersindical Valenciana de l’Alcoià i el Comtat, así como el colectivo ‘8 de Març’, hacen un llamamiento a la huelga general durante toda la jornada. En el caso de Podemos Alcoy, ha comunicado que respalda ambas modalidades de protesta.

La convocatoria, en cualquier caso, persigue denunciar “la pasividad del Gobierno en políticas de igualdad”, destacan desde CCOO, apuntando que los paros son “contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas, y como forma de visibilizar la precariedad laboral y sociales”.

Por su parte, los sindicatos CGT e Intersindical Valenciana, junto con el Col·lectiu 8 de Març, encaran la jornada de huelga como una oportunidad de “visibilizar a las mujeres” y de dejar constancia de “la importancia del papel que juegan las mujeres en el mundo”. Estas organizaciones invitan a “paralizar toda la sociedad desde cuatro ámbitos: hogares, consumo, estudios y trabajo”.

MANIFESTACIÓN Y ’VOLTA ALS PONTS’

En Alcoy habrá una manifestación el jueves, a las 12, en la Plaza de España. Se leerá un manifiesto reivindicativo y a continuación se llevará a cabo una ‘Volta als ponts’. En Cocentaina, a esa hora también se realizará un pasacalle de protesta para pedir la igualdad, finalizando en la Plaça de la Vila para la lectura del manifiesto.

El nostre ciutat