Actualizado:
23 junio 2017
16:54

Los sindicatos llaman a la reivindicación social en la fiesta del Trabajo

El lunes se celebra el Día Internacional de los Trabajadores
Economía | 30-04-2017 | facebook yahoo twitter

Este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se conmemorará en Alcoy con una manifestación en la Plaza de España que han convocado los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, para denunciar que la recuperación económica de la que se habla “no ha llegado a los trabajadores”, destaca el responsable de Organización de CCOO en las comarcas centrales, Raúl Alcocel. La jornada reivindicativa del próximo lunes se centra en tres ejes, según anuncian: empleo estable, salarios justos y más protección social. Y es que, tal y como destacan desde ambas organizaciones, los trabajadores españoles son víctimas de un sistema basado en el empleo precario, con “cada vez más desigualdades sociales”.

Los sindicatos saldrán a la calle este año bajo el lema ‘No hay excusas’, en una manifestación que dará comienzo a las 11 horas aproximadamente, con salida desde el jardín de UGT (en La Alameda), donde se llevará a cabo un almuerzo popular a partir de las 10’30 horas. La llegada a La Bandeja (el recorrido se realizará contrasentido al tráfico por Cervantes) está prevista hacia las 11’30 horas y será entonces cuando se lea el manifiesto y los responsables sindicales hagan su intervención.

Celebración de la CGT

Como viene ocurriendo en los últimos años, la CGT tiene previsto celebrar el 1º de Mayo con manifestaciones y actos reivindicativos al margen del “sindicalismo oficial”. En Alcoy, habrá una concentración en el paseo de Cervantes, desde las 9’30, con lectura de poemas y almuerzo. La manifestación hasta la Plaça de Dins se iniciará a las 11’30.

El nostre ciutat