Actualizado:
25 abril 2017
18:48

Los sirvientes del Capità abren el portón del Castell de Festes

Se realiza una visita teatralizada al Castell, en la que se homenajea el Centenario del Himne
Actualidad | 11-04-2017 | facebook yahoo twitter

Las visitas guiadas al Castell de Festes dieron comienzo el pasado lunes, y este año tienen como novedad un homenaje con motivo del centenario del Himno, mediante un audiovisual.

Una vez se abre el portón, se puede contemplar la decoración interior del Castell, que nos sitúa en la más pura Edad Media. De ello, también se encargan los guías, que dirigen la visita a través de una teatralización en la que interpretan a los sirvientes del Capità.

Una vez dentro, la visita se inicia con la proyección de un audiovisual que primero narra una explicación de la historia del Castell, su construcción y distintas apariencias. Tras la explicación, se hace gala de la novedad de este año en la visita: un homenaje al centenario del Himne en forma de karaoke, en el que los asistentes pueden cantar de la composición de Gonzalo Barrachina siguiendo su letra en la pantalla.

Mientras suena la música, el audiovisual muestra imágenes de diferentes directores del Himno y finaliza con una proyección de imágenes, al son de marchas moras y cristianas, sobre una moderna maqueta que representa el Barranc del Cint. Tras la proyección, y para finalizar la visita, se sube al escenario principal de la Embajada, la terraza del Castell, donde los más pequeños pueden montar al caballo del Sant Jordiet, además de hacerse selfies en una máquina que las sube a la página de facebook del Castell.

Horarios de la visita

Hasta el día de mañana, miércoles 12 de abril, el Castell solo está abierto a todos los públicos en el horario de 17,30 horas a 20 horas, ya que por la mañana se realizan visitas para grupos concertados. Desde mañana hasta el 15 de abril, las visitas al público general se podrán realizar también en el horario matinal, de 9,30 a 13,30 horas, excepto los días 16 y 17 de este mes, que el Castell permanecerá cerrado. El 18 de abril volverá a tener el horario completo para todos los públicos hasta el día 20 del mismo mes.

El nostre ciutat