Actualizado:
21 octubre 2017
21:18

‘Los vecinos de arriba’ traen de vuelta a la ciudad a Xavi Mira

La comedia, en la que sale Eva Hache, lleva casi un año de gira
Cultura | 08-03-2017 | facebook yahoo twitter

Tras una larga temporada, el actor alcoyano, Xavi Mira, volverá a subirse a los escenarios de un teatro de su ciudad. Xavi nos trae este domingo ‘Los vecinos de arriba’, una comedia en la que también participa Eva Hache y que esta llenando todos los teatros por los que pasa.

El Teatro Calderón acogerá, a partir de las 19h, una comedia que nos cuenta la historia de Juilo y Ana (interpretados por Xavi y Eva), una pareja que debido al largo tiempo que llevan juntos, ha perdido ‘el fuego’ en su relación. Con esta situación, irrumpen en su vida, sus vecinos Bryan y Laura, personajes a los que darán vida Andrew Tarbet y María Lanau, los cuales tienen una visión de la vida y de las relaciones totalmente contrapuesta a la de Julio y Ana, y que les harán replantearse muchas cosas a nuestros protagonistas, llegando a dudar incluso de la continuidad de su relación.

Xavi afirma que “es una obra muy divertida, pero además, plantea situaciones que le pueden pasar a cualquier pareja que te hacen irte a casa planteándote muchas cosas”, además, según Xavi, “la obra está teniendo una respuesta brutal, estamos llenando todos los teatros por los que pasamos, es una fiesta cada vez que la representamos, tanto para el público, como para nosotros, que nos divertimos muchísimo encima del escenario”.

Con respecto a la participación de Eva Hache en la desternillante obra, Xavi afirma que “es una maravilla trabajar con ella, ya sabemos todos lo buena humorista que es, y además, ya tenía carrera como actriz antes de empezar con los monólogos. Es una gran profesional de la que podemos aprender todos”.

Finalmente, Mira ha mostrado el sentimentalismo que tiene hacia su ciudad mostrándose “muy contento por volver a casa, siempre es un placer y una suerte estar allí con mi familia y mis amigos”.

La gira de la divertida obra de teatro empezó el 14 de abril del año pasado, teniendo su estreno lugar en el Teatro La Latina de Madrid. A partir de aquí, ‘Los vecinos de arriba’ ha viajado por España repartiendo carcajadas por donde pasa y llenando teatros. A lo largo de la gira, la obra ha realizado diferentes parones y descansos que les han servido para tomar aire, pero el punto y final de esta, está planificado par finales de octubre, aunque, según Xavi, “no se puede concretar una fecha exacta, porque con obras con tanto éxito y demanda como esta, es difícil planificar un final”.

El nostre ciutat