Actualizado:
20 octubre 2017
10:18

Los vecinos preparan las alegaciones al proyecto de Entenza

Se centran en la falta de aparcamiento y el problema del tráfico durante las obras
Actualidad | 28-05-2017 | facebook yahoo twitter

El pasado martes tuvo lugar la segunda de las asambleas vecinales para abordar el proyecto de reurbanización de la calle Entenza, que se encuentra en periodo de exposición pública. En esta ocasión acudieron a la reunión el concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia, y el arquitecto responsable del proyecto, Daniel Mullor, junto con el jefe de la Policía Local, David Lerma, que informaron de primera mano a los vecinos que participaron en la asamblea, en torno a medio centenar.

La principal queja de los vecinos se centra en la eliminación de aparcamiento –unas sesenta plazas a lo largo de la vía–, un problema que el edil de Urbanismo apunta que paliarán habilitando entre 60 y 70 puestos de estacionamiento en la zona de la vía, y una segunda ubicación, aún por determinar, en la parte baja de Entenza, con otras 40 plazas aproximadamente.

En lo que respecta a las alegaciones, la Asociación de Vecinos Ensanche-Benisaidó presentará varias alegaciones como colectivo, a la vez que algunos vecinos harán lo propio también a título individual. Las enmiendas de la Asociación de Vecinos van en varias direcciones: la primera es que para paliar la falta de aparcamiento, proponen que la zona de carga y descarga tenga un horario flexible. Asimismo, de cara a facilitar el estacionamiento durante la ejecución de las obras, solicitan llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para que negocie con los párkings públicos de la Uxola y la Rosaleda, de cara a facilitar el estacionamiento para los residentes de la calle Entenza y algunas adyacentes.

De igual forma, los vecinos también están preocupados por las consecuencias de las obras a nivel de tráfico y plantean algunos cambios en la circulación de cara a atenuar el “atasco” previsible mientras se ejecuta el proyecto. La conclusión fundamental de los vecinos tras las dos asambleas realizadas, según indican desde la Asociación, es que “la calle Entenza no disminuirá su intensidad de tráfico mientras no se realicen las obras del nuevo bulevar, por lo que rogamos al Ayuntamiento que eleve a la categoría de urgente dicha obra, dándole preferencia absoluta”, señalan.

Hasta el 6 de junio

El plazo para presentar alegaciones al proyecto de mejora de la calle Entenza finaliza el próximo 6 de junio. Los vecinos vienen preparando sus propuestas desde la pasada semana, y son recogidas en los locales de la Asociación de Vecinos.

El concejal Manolo Gomicia destaca que el proyecto, valorado en dos millones de euros, es una oportunidad para conseguir una mejora importante en la calidad de vida de los vecinos de esta vía principal, y un proyecto, además, encaminado a ser un referente del nuevo urbanismo de Alcoy como ‘smart city’. En cuanto a la fecha de inicio de la obra, Gomicia apunta al mes de septiembre como más probable.

Por último, respecto a la petición de los vecinos en relación al bulevar, el edil recuerda que el gobierno municipal tiene previsto reflotar el proyecto, para el que tiene que buscar financiación, en todo caso.

El nostre ciutat