Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Luces de bajo consumo para una enramada festera sostenible

Este año se sustituirán algo más de 3.000 bombillas, que pasarán a ser led
Actualidad | 10-04-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy va a cambiar una parte de las bombillas de la enramada, sustituyéndolas por luces led, lo que comportará un ahorro económico y mayor sostenibilidad. Según explica el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, se van a cambiar un total de 3.056 unidades, sustituyendo las que hay en los arcos de Plaza de España, Sant Nicolau y Sant Llorenç, pues se trata de las de mayor voltaje y pasarán de tener 60w cada una a 7w.

En concreto se van a cambiar 893 unidades de la Plaza de España, 1.568 en Sant Nicolau y 595 de Sant Llorenç. Según la información facilitada por el gobierno municipal, se pidieron tres presupuestos y la adjudicataria fue la que presentó la mejor oferta, por un importe de 1,65 euros cada una. El coste máximo de la actuación será de 11.101 euros, ya que si bien una empresa procederá a su sustitución, colaborará la brigada eléctrica, lo que según apuntan supondrá una reducción de costes.

Menor consumo

El edil Martínez resalta que “esta actuación va a suponer un doble ahorro. Por una parte el económico, porque habrá un menor consumo, pero es muy importante también el medioambiental, siguiendo la línea que estamos llevando adelante en el resto de la ciudad, que mejoramos para tener un municipio sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

El nostre ciutat