Actualizado:
25 febrero 2018
10:05
Planes/Ocio | 16-01-2018 | facebook yahoo twitter

Luis Piedrahita volverá a llenar el Calderón

Tercera actuación del polifacético gallego en nuestra ciudad

El próximo viernes 19 de enero acturá por tercera vez en el Teatre Calderón, Luis Piedrahita, humorista, escritor, director de cine e ilusionista nacido en A Coruña en 1977. Presentará su último espectáculo, ‘Las amigdalas de mis amigdalas son mis amigdalas’. Todas las entradas anticipadas ya se han vendido, aunque el mismo día del espectáculo saldrán a la venta en taquilla el porcentaje que marca la ley.

El polifacético artista se sube al escenario para demostrar que el humor es un arma de construcción masiva. Su espectáculo mostrará “que la vida es como un hotel: un sitio en el que vas a estar poco tiempo y tienes que llevarte todo lo que puedas”, recordando su mítica frase en la que explica que “las maletas se llenan de ‘por si acasos’”. Su humor, reconocible y cotidiano, enseña a desactivar la envidia, el egoísmo, la desconfianza… En ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’, Luis construye un mundo en el que todas esas miserias siguen existiendo, pero lejos de generar sufrimiento y escozor, desatan las carcajadas más liberadoras. En este espectáculo, Luis Piedrahita reflexiona acerca de las esponjas de baño, las polillas, los ascensores, los hoteles… y encuentra un paralelismo inevitable entres estos objetos y el alma humana. Luis invita a acompañarle durante casi hora y media de show, de risas y emociones, sin más artificios que su personalidad, su voz y su cuerpo. Stand up comedy genuino.

Según el propio autor “espectáculo es una de las obras más ingeniosas, brillantes y poéticas del siglo XXI”. Un texto inteligente que reivindica la imaginación y el humor más cercano a la poesía.

El nostre ciutat