Actualizado:
22 septiembre 2017
12:19
Locos por... | 05-09-2017 | facebook yahoo twitter

Luis Sainz, un espíritu aventurero

Los viajes son su medio de vida –trabaja como delegado comercial de una empresa– pero también se han convertido en la pasión de Luis Sainz. Especialmente si lo hace a bordo de su dos ruedas, una moto BMW trail con la que quiere emprender un importante reto. “Moto he tenido siempre, y también un quad, de donde me viene mi pasión por la montaña. Me considero una persona aventurera, así que a la hora de comprarme una nueva moto, me aconsejaron una trail”, explica.

La primera gran travesía que ha realizado con su nueva compañera de viaje ha sido este verano, a Los Alpes, incluyendo partes de Italia, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria y Eslovenia. Más de seis mil kilómetros con la única compañía de su ya inseparable máquina y algún que otro aventurero como él que ha ido encontrando por el camino. “Para mí ha sido toda una experiencia de superación personal, de afrontar adversidades a diario, tengo anécdotas a montones, como después de un día de mucha lluvia, que por pura casualidad acabé refugiándome en casa de una campeona olímpica de esquí italiana, la gente es muy hospitalaria y allá donde he ido me han ofrecido un techo donde pasar la noche, comida, oportunidad de asearme, y lo que he necesitado”, destaca.

Durante su periplo por Los Alpes ha conocido a motoristas que, como él, se han propuesto recorrer el mundo con la ayuda de patrocinadores y esto le ha llevado a trazar un objetivo que poco a poco va tomando forma y para el que espera contar con la colaboración de aquellas empresas que deseen apoyarlo en su nueva expedición Alcoy-Volgogrado-Alcoy.

Este viaje le llevará a recorrer Croacia, Serbia, Montenegro, Grecia, Turquía, Armenia, Azerbayian, sur de Rusia, Moldavia, Ucrania y Rumania, con visita a los mares Caspio y Negro. “Me he propuesto esa meta porque como apasionado de la Segunda Guerra Mundial, me hace mucha ilusión conocer la antigua Stalingrado”, señala.

Será el próximo verano cuando Luis emprenda esta nueva odisea por los Balcanes, considerada una de las zonas más interesantes y atractivas para el viajero de toda Europa. Multiculturalidad, paisajes, e historia esperan a este trotamundos apasionado de las dos ruedas de espíritu aventurero.

El nostre ciutat