Actualizado:
19 enero 2018
16:06

Maia Llácer, cuatro días con la seleccionadora nacional

En el Centro de Alto Rendimiento de Madrid
Deportes | 07-01-2018 | facebook yahoo twitter

Durante cuatro días, y aprovechando el parón competitivo por las Navidades, Maia Llácer se desplazó al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid para participar en una concentración de la selección española de gimnasia artística.

Fue del 20 al 23 de diciembre y al frente de la concentración estuvo la propia seleccionadora nacional Lucía Guisado. A ella acudieron gimnastas en la categoría júnior y presénior. Durante esos días, la gimnasta alcoyana estuvo acompañada de Yolanda Llompart, entrenadora de gimnasia en el Centro de Tecnificación Illes Balears, donde entrena a diario desde hace año y medio en el Club Xelska.

Durante la concentración realizaron entrenamientos en horario de mañana y tarde utilizando los cuatro aparatos de la gimnasia artística, además de sesiones de preparación física y de ballet. En la convocatoria, además de Maia Llácer, participaron otras diez gimnastas, todas ellas de un gran nivel y que cuenta con la misma edad que la alcoyana o un año más que ella. Durante las sesiones de entrenamiento tuvo la oportunidad de compartir escenario con las gimnastas sénior del equipo nacional, las cuales se encuentran en el CAR de Madrid en régimen de concentración permanente. Este año será especial para la gimnasia artística femenina puesto que hay previstas varias competiciones internacionales en la categoría júnior, con lo que se abre una oportunidad para todas ellas de hacer su debut en el extranjero y de darse a conocer a nivel internacional. Sobre esta cuestión, Maia Llácer ha comentado que “va a estar complicado, el nivel es muy alto, pero voy a trabajar por conseguirlo y se una de las gimnastas en las que la seleccionadora nacional termine confiando”.

El nostre ciutat