Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

‘Maleïts diners’, regresa el teatro solidario por San Mauro

el sábado se estrena esta obra de ana Mª garcía, con dos funciones en el teatro salesianos
Actualidad | 17-11-2017 | facebook yahoo twitter

Mañana llega una nueva cita con el teatro solidario, esta vez de la mano de la Asociación de San Mauro, que organiza su cuarta gala ‘Somriures per Somriures’. En esta ocasión se estrena la obra de Ana Mª García Pascual ‘Maleïts diners’, a cargo del Grupo de Teatro San Mauro y que se celebra a beneficio del Proyecto de Apoyo Educativo Don Bosco Alcoy. Además, se recogerán alimentos no perecederos que se destinarán a la asociación Ashproal, como también se recogen en diferentes actividades a beneficio del economato de Cáritas.

Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Salesianos, el sábado a las 18 y 20’30 horas, y los interesados pueden adquirir las entradas en la tienda de lencería Guaita, en las porterías de los colegios Salesianos y en el teatro antes de las representaciones, como también se dispone de fila cero para quienes quieran realizar una aportación de esta manera. ‘Maleïts diners’ cuenta con un cartel anunciador obra de Pablo Sempere Morant.

AMPLIO REPARTO

La autora, Ana Mª García Pascual, explica que esta obra “viene a ser un cuento de Navidad, que nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos, aunque haya momentos en que podamos pensar que no es así”. De lo que puede desvelarse, la autora explica que el padre de familia no tiene trabajo y se encuentra una bonoloto premiada, sabe de quién es porque la ha visto caer... y con ello la pregunta ¿qué hacer en ese momento y ante esta situación?. Quienes quieran saberlo, el sábado tendrán la solución, acudiendo al teatro, que además se celebra por una buena causa.

Se trata de una obra con un amplio reparto, algo que siempre supone una mayor complejidad para su montaje, y la autora explica que “hay que tener en cuenta que todos somos amateurs, cada uno tiene sus cosas, su trabajo, sus estudios”, por lo que valora de forma muy positiva la implicación de los actores, “se quitan horas de ocio y descanso para estudiar los papeles y venir a ensayar”. Entre los actores se encuentra un grupos de escolares, que a buen seguro harán las delicias de los asistentes a las funciones.

Llevan meses ensayando y la pasada semana, en un ensayo que compartimos con este grupo de teatro, la autora se mostraba satisfecha de cómo estaba quedando. Igualmente, esta satisfecha con el trabajo del cuadro técnico de este montaje, destacando la colaboración del Ballet de Ana Botella.

Señalar que el 26 de noviembre a las 19 horas, se representará en El Teular de Cocentaina.