Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Mañana arranca la campaña de funciones escolares de Tirisiti

Los días 2, 9 y 16 de diciembre hay representaciones dentro del ciclo de visitas guiadas de turismo
Actualidad | 28-11-2017 | facebook yahoo twitter

La campaña escolar de representaciones de Tirisiti arranca mañana miércoles, estando previsto que hasta el próximo 22 de diciembre pasen por el Teatre Principal unos 12.500 alumnos procedentes de más de 200 centros educativos. Ese mismo día, por la tarde, dará comienzo el turno de funciones abiertas al público en general, que se prolongarán hasta el 5 de enero.

Este año, la respuesta por parte de los centros escolares tanto de Alcoy como de nuestro entorno comarcal y de provincias limítrofes, ha vuelto ha ser un éxito, con alrededor de 190 colegios de fuera de la ciudad que conocerán el Tirisiti y, en algunos casos, visitarán incluso la ciudad. A la hora de hablar de la procedencia de los asistentes, destaca la acogida de las comarcas de l’Alacantí, la Marina Baixa y el Baix Vinalopó, así como la Vall d’Albaida, La Costera, La Safor y, por descontado, el resto de municipios de l’Alcoià y el Comtat.

Hasta el próximo 22 de diciembre se llevarán a cabo más de un centenar de representaciones, a las que se suman las aproximadamente 85 funciones que hay previstas en la campaña para todos los públicos. Recordar que estas entradas no estarán a la venta hasta el día 19, a las 19 horas, a través ticketalcoi.com. El 50% de las entradas restantes estarán disponibles en taquilla, los días de representación.

’ALCOI DE LA MÀ DE TIRISITI’

Por otro lado, los sábados 2, 9 y 16 de diciembre se realizarán representaciones extarordinarias fuera de campaña, en los horarios: 17, 17’45, 18’30 y 19’15 horas. Estas funciones se llevan a cabo en colaboración con la concejalía de Turismo, para dar cabida a grupos que visitan la ciudad los sábados.

Se trata de las visitas guiadas teatralizadas con las cuales descubrir ‘Alcoi de la mà de Tirisiti’, rutas con las que se quiere dar a conocer de manera didáctica el patrimonio modernista de la ciudad. Además de los citados días de representaciones extraordinarias, el 2, 9 y 16, habrá también visitas guiadas los días 23 y 30 de diciembre, en horario de 11 a 13 horas. Los grupos serán reducidos, de unas sesenta personas, y partirán desde la Tourist Info.

En cuanto a las inscripciones, se pueden formalizar llamando al teléfono de la oficina de Turismo (96 553 71 55) o en la dirección web https://www.eventbrite.es/e/entrada....

El nostre ciutat