Actualizado:
22 septiembre 2017
12:19

Mañana arranca la festividad de la Verge dels Lliris en la Font Roja

Se celebra el día de la patrona, con una eucaristía y una procesión en el parque natural
Actualidad | 20-08-2017 | facebook yahoo twitter

Los actos de la festividad en honor a la Verge dels Lliris darán comienzo este lunes 21 de agosto en el parque natural de la Font Roja. Tras celebrarse en esta jornada el día en el que se encontró la imagen de la virgen en el bulbo de uno de los lirios, el siguiente acto no tendrá lugar hasta el próximo 1 de septiembre, cuando se presentará el cartel en la fachada del Ayuntamiento, y el día 17 tendrá lugar la Romería.

La jornada de celebración con motivo del día de la patrona dará comienzo este lunes, a las 19 horas, en el Carrascal de la Font Roja con el rezo de la Sabatina. Tras éste, a las 19,15 horas, se celebrará la solemne eucaristía, presidida por Salvador Giménez Valls, obispo de Lleida.

Una vez finalice la eucaristía, se realizará la presentación de los niños a la virgen, a los que también se les colocará una medalla de la patrona. Tras el acto de presentación, los asistentes realizarán una procesión con la imagen de la virgen por los alrededores del Santuario de la Font Roja, que la presidenta de la Archicofradía de la Verge dels Lliris, Maite Pinilla, ha descrito como “íntima y emotiva”. Finalmente, una cena de sobaquillo cerrará la velada.

Transporte público

Durante la tarde del lunes, todo aquel que quiera asistir a los actos de celebración en honor a la patrona de Alcoy en la Font Roja, podrá gozar de un servicio de transporte público que tendrá sus salidas desde la Plaça d’Espanya hacia el parque natural a las 17,15 horas, 17,45 horas y a las 18,15 horas; y que volverá de nuevo a la ciudad a las 21,15 horas, 21,45 horas y 22,15 horas.

Cabe recordar que, como ya anunció este periódico, este año la festividad tendrá un motivo aún más especial, ya que se celebra el 50 aniversario de la proclamación de la virgen como Alcaldesa Perpetua de Alcoy, y por este motivo, la imagen de la patrona pasará la noche anterior a la romería en el Ayuntamiento.

El nostre ciutat