Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

Maratón de deporte urbano

Primera edición de ‘active extreme’
Deportes | 30-10-2017 | facebook yahoo twitter

Nuestra ciudad acogió desde primera hora de la mañana del sábado una actividad tan novedosa como espectacular. Por primera vez una representación del mejor deporte urbano se reunió en la primera edición de ‘Active Extreme’, en la que se dieron cita las competiciones de skate, street workout, bmx y scooter, así como una batalla de gallos o mc’s (raperos).

Con esta jornada, no solo se buscaba dar a conocer estas disciplinas en auge a nivel local, sino también dar visibilidad a nuestros deportistas. “Hemos querido dar respuesta a un amplio colectivo de gente que no es tan visible como otros deportes”, ha explicado el concejal de deportes Alberto Belda.

La cita arrancó a las 10 horas y fue quemando etapas hasta la llegada de la tarde, con la entrada en escena de las distintas finales más allá de las 19 horas. La jornada estuvo acompañada de una ambientación especial, con música y speakers que se encargaron de animar cada zona de competición.

Se prescindió de los polideportivos para dar paso a la calle, donde tienen sus raíces la mayoría de estas prácticas. La actividad se concentró en dos puntos, el circuito riverfit, debajo del puente de Cervantes, y la denominada pista roja del colegio de Santa Ana, donde próximamente comenzarán las obras del nuevo parque de skate.

Precisamente en skate hubo una competición de mucho nivel. Al haber una dotación económica, con 500 euros para el ganador, 200 para el segundo y 100 para el tercero en la categoría pro, se dieron cita ‘skaters’ de Madrid, Barcelona o Murcia que hicieron posible que el espectáculo estuviera asegurado con saltos imposibles por encima de coches o metiendo canastas. También hubieron premios en metálico para ‘skaters’ amateurs.

Otro punto de interés fue la competición de workout, un deporte que lleva poco tiempo arraigado en nuestra ciudad pero que ha crecido mucho tanto en número como calidad y empiezan a verse los primeros resultados en competiciones nacionales. Entre los asistentes al evento, un miembro del equipo nacional como miembro del grupo de jueces que reguló la competición. Además una alcoyana, Irene Sánchez, ya es campeona de España.

Hubieron cuatro categorías: tensión, resistencia, fuerza y no faltaron las batallas en freestyle. Además de poses imposibles, el espectador vió ejercicios en los que el deportista cargaba con lastres que superaban más de la mitad del peso de su cuerpo.

La batalla de gallos o mc’s (raperos) fue otra de las disciplinas incluidas en este Active Extreme. Dado el enorme éxito obtenido, desde la organización se solicitó a los inscritos el envío de un vídeo de sus habilidades, habiéndose elegido los treinta y dos mejores. Se realizó un ring donde tuvo lugar los cara a cara entre raperos.

El nostre ciutat