Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Mariola aprueba una comisión científica conjunta para ambos espacios naturales

Se realizaron diferentes aportaciones y sugerencias.
Actualidad | 07-12-2017 | facebook yahoo twitter

El director-conservador del parque natural de la Serra Mariola, Salvador Palop, ha presentado también el Plan de Gestión de este espacio protegido para el 2018, dentro del proceso de participación que promueve la dirección general de Medio Natural y de Evaluación Ambiental. En este plan, los miembros de la Junta Rectora realizaron diferentes aportaciones y sugerencias.

La junta rectora del parque natural de la Serra Mariola se reunió en el Centro de Interpretación UII de Canals, situado en Banyeres. Además de esta cuestión, se abordó otro tema referente a la propuesta de ordenación de pruebas deportivas en el parque.

Como se recordará, desde hace un tiempo la dirección del parque ha comprobado el incremento de solicitudes para la realización de pruebas deportivas que pasan por el mismo, un hecho que ha incentivado a la dirección a mantener reuniones con promotores e interesados, con el objetivo de establecer límites y calendarios para que estas actividades se puedan llevar a cabo de forma compatible con la conservación del espacio natural.

Por último, la junta rectora ha aprobado la creación de una comisión científica para los parques naturales de Serra Mariola y Font Roja, para un funcionamiento conjunto, aunque ya lleva más de un año en marcha. Con este organismo dependiente de la junta rectora se pretende promover, coordinar y unificar la actividad científica de los dos parques naturales, así como asesorar los organismos de participación de cada parque natural y a la dirección de estos espacios protegidos.