Actualizado:
20 agosto 2017
20:43
Planes/Ocio | 16-12-2016 | facebook yahoo twitter

Más de 150 actores llevan a escena una solidaria Cuna del Mesías

Llega a escena uno de los símbolos de la Navidad alcoyana, como es el belén que lleva por nombre ‘La Cuna del Mesías’ y que si bien está unido al colegio Salesiano lo cierto es que se ha convertido ya en el belén de todo Alcoy, pues son muchas las generaciones de alcoyanos que han participado en él. Hay que tener en cuenta que en 2017 se cumplirán 90 años de la llegada de los Salesianos a Alcoy, y se estima que prácticamente desde su llegada se representa el belén, tal y como explica el presidente del grupo de teatro Tesalín, Jorge Ponsoda.

Este belén es posible gracias al trabajo del grupo de teatro Tesalín y Tesalín Antiguos Alumnos –en colaboración con el colegio Salesiano San Vicente Ferrer y Antiguos Alumnos– y son más de 150 los actores, de diferentes edades, que hacen posible las representaciones de ‘La Cuna del Mesías’, además del cuadro técnico.

Una de las cuestiones a destacar es el hecho de que este año puede hablarse de una nueva promoción al frente de los diferentes papeles, lo que ha comportado un esfuerzo extra por parte de todo el equipo, que busca dar lo mejor de sí al público que asista a las representaciones. También el cuadro técnico cuenta con novedad, ya que a la dirección de Jorge Ponsoda se suma como codirectora Laura Flores.

Cabe apuntar que en los años setenta se realizó una selección de escenas de diferentes belenes, adoptando el nombre de ‘La Cuna del Mesías’, de Eduardo Sainz, por ser la obra de la que toma un mayor número de escenas, y cuya música es original del Salesiano Felipe Alcántara. Este belén está muy arraigado en la sociedad alcoyana.

Para el economato de Cáritas

Las representaciones llegan cargadas de solidaridad, pues la recaudación de las diferentes funciones se destinará al economato de Cáritas. Una cantidad que se verá incrementada también con el importante apoyo de La Caixa, que una vez más participa de manera solidaria en esta causa. La entrega se producirá el sábado, coincidiendo con la segunda de las representaciones.

Las funciones tienen lugar viernes a las 19’30 horas, y sábado, a las 18’30 horas, en el teatro del colegio Salesianos San Vicente Ferrer y las entradas pueden conseguirse los días de las representaciones en la taquilla.

El nostre ciutat