Actualizado:
22 octubre 2017
12:45

Más de 150 jóvenes comienzan a trabajar en el Ayuntamiento

Economía | 06-08-2017 | facebook yahoo twitter

Los 152 jóvenes contratados por el Ayuntamiento de Alcoy ya han empezado a desarrollar sus tareas. Son 26 jóvenes cualificados y 126 no cualificados los que trabajarán para mejorar la ciudad con un contrato laboral de un año.

Esta iniciativa está ligada al programa ‘Avalem joves’ de la Generalitat, que ha supuesto una subvención de 2.500.000 euros para Alcoy, la segunda cuantía más importante de toda la Comunitat Valenciana. Alcoy ha superado, en estos términos, a capitales y ciudades valencianas con mucha más población.

La selección de personal ha sido realizada por el Servef (Servici Valencià d’Ocupació i Formació) de acuerdo a los criterios que marcaba el programa de la Conselleria para reducir el paro juvenil en la Comunitat Valenciana. Los 126 jóvenes escogidos no cualificados trabajarán en cuadrillas de varias personas, coordinadas y dirigidas por funcionarios municipales que se encargarán de programar, preparar y controlar el trabajo realizado de acuerdo a las necesidades de nuestra ciudad.

Los 126 jóvenes no cualificados del programa ‘Avalem Joves’, 29 mujeres y 97 hombres, ya están en sus puestos de trabajo desde el pasado viernes día 28 de julio. Algunos están recibiendo la formación necesaria y otros ya han salidos a la calle para mejorar nuestra ciudad.

De este grupo de jóvenes contratados por el Ayuntamiento, 13 son pintores, 12 son personal de limpieza, 17 son jardineros, 20 son forestales, 4 son electricistas, 26 son conserjes y 34 son peones de la construcción, entre otros oficios. Los otros 26 jóvenes cualificados, 14 hombres y 12 mujeres, ya empezaron a trabajar en los departamentos de Deportes, Alcaldía, Promoción Económica, Comercio, Obras y Servicios, Arquitectura, Vivienda, Medio Ambiente, Ingeniería, Juventud, Comercio, Informática, Urbanismo, Personal y Contratación y Turismo hace dos semanas. Este trabajo es para muchos de los contratados su primera experiencia laboral.

El programa ‘Avalem joves’ supone un plan integral de formación y empleo para jóvenes que pretende desarrollarse entre 2016 y 2020. Este programa es una estrategia del Consell de la Generalitat Valenciana, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes contribuyendo a la implantación de un nuevo modelo productivo y generando oportunidades de empleo y formación para las personas jóvenes.

El concejal de Personal, Alberto Belda, ha explicado que “hay que agradecer a todos los funcionarios su trabajo estas semanas, tanto en temas de contratos laborales, de uniformes y material de trabajo, de equipos informáticos, como de organización de los diferentes departamento”.

Desde Guanyar Alcoi han señalado que si bien se trata de un buen plan, “está mal gestionado”. El concejal Cristian Santiago señala que “se demuestra que con 152 personas más trabajando para la administración local, sin una buena planificación y gestión, todo este plan se vuelve ineficiente”.

El nostre ciutat