Actualizado:
19 febrero 2018
12:30
Planes/Ocio | 03-02-2018 | facebook yahoo twitter

Más de 250 participantes en la First Lego League

Se ha celebrado este sábado en el Campus d’Alcoi

El Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de Valencia ha celebrado este sábado una nueva edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Comunidad Valenciana, en una jornada de marcado tono lúdico y festivo. La Fundación Scientia y el Campus d’Alcoi de la UPV han sido los organizadores del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Alcoy que ha reunido a un total de 25 equipos, a más de 250 participantes y más de 500 personas que han querido sumarse a este gran evento de ciencia, tecnología y diversión.

El aprendizaje integrado de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas -las llamadas STEM- así como una formación que potencia competencias y habilidades del siglo XXI como el trabajo en equipo, la creatividad y la comunicación son clave para que los jóvenes se preparen para su futuro. FIRST LEGO League proporciona a los jóvenes todas esas herramientas para que progresen a nivel formativo y personal despertando su curiosidad, motivación y ganas de aprender.

En esta 12ª edición de FIRST LEGO League, 15.000 jóvenes españoles se sumergen en el mundo del ciclo humano del agua con el Desafío HYDRO DYNAMICS y exploran dónde y cómo encontrarla, cómo transportarla, cómo hacer uso y cómo gestionarla. En el marco de esta temática, [Marca local SUEZ] ha querido sumarse como colaborador temático de esta gran aventura de ciencia y tecnología para jóvenes en España.

En FIRST LEGO League el proceso es mucho más importante que el resultado. Se basa en qué hacen los equipos (Proyecto Científico y Juego del Robot) y en cómo lo descubren y aprenden mediante la experiencia. Por ello, FIRST LEGO League es ¡mucho más que robots!

La organización agradece la participación de los más de 50 voluntarios sin los que el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Alcoy no hubiera sido posible, así como el compromiso de colaboradores como LEGO Education ROBOTIX, Hidraqua , Fundación Princesa de Girona y de patrocinadores del evento Diputación de Alicante, Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento, Caixa Ontinyent y Multiscan Technoligies.

Todos los participantes han recibido una medalla en reconocimiento a su participación y el equipo Invictus Lego viajará a Logroño para participar los días 10 y 11 en la Gran Final FIRST LEGO League España.

El nostre ciutat