Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Más de 4.000 personas desfilarán en la Entrada de Banyeres

Se celebra mañana, a partir de las 17 horas
Comarca | 21-04-2017 | facebook yahoo twitter

La Entrada de Moros y Cristianos que acontecerá mañana a partir de las 5 de la tarde congregará a más de cuatro mil personas en lo que será el desfile más multitudinario de la fiesta banyerense. Filaes y bandas de música se darán cita en la zona próxima a la Torre de la Font Bona, lugar desde el que la Comissió de Festes marcará el ritmo de salida.

Tras un boato de apertura, desfilarán en primer lugar las filaes del bando cristiano encabezado por la filà Cristians. A continuación tomarán las calles las restantes comparsas de la cruz: Estudiants, Maseros, Contrabandistes y Jordians.

Acto seguido corresponderá el turno a las agrupaciones festeras unidas bajo el signo de la media luna. Será la filà de Moros Vells quien desfilará en primer lugar y tras ésta, sin dilación, corresponderá el turno a Moros Nous, Marrocs, Pirates y Califes.

La Comissió de Festes velará por el estricto cumplimiento de horarios y protocolos establecidos para que el desfile se desarrolle según lo previsto. La Entrada discurrirá a través de las calles Font Bona, Gregorio Molina, Els plàtans, Furs, La Creu, Plaça de l’Ajuntament y final en la Plaça Major, donde se presentarán armas a la imagen de San Jorge ubicada en la fachada del templo parroquial.

El nostre ciutat