Actualizado:
19 agosto 2017
20:18

Más de 50 empresas de la zona acuden a la mayor feria textil

Heimtextil se celebra del 10 a 13 de enero
Economía | 09-01-2017 | facebook yahoo twitter

La comarcas de L’Alcoià, el Comtat y la Vall d’Albaida tendrán, de nuevo una importante presencia en la feria Heimtextil, la más importante del mundo del sector textil. La participación española destaca entre una de las más importantes con 117 empresas españolas expositoras, entre la misma se encuentran 71 empresas valencianas y de éstas, 53 de las citadas comarcas.

La Feria Heimtextil de Frankfurt (Alemania) es el evento ferial de referencia y este año va a desarrollarse del 10 al 13 de enero 2017. Cuenta con 20 niveles de exposición y más de 2.850 expositores de todo el mundo donde presentarán las novedades y colecciones de diseño textil de interiores para el 2017.

Con la presentación de las últimas tendencias en Textiles para el Hogar: tejido para tapicería, ropa de cama, baño y mesa, tejidos para la decoración (cortinas y visillos) y revestimiento de paredes, se espera conquistar a los potenciales compradores y prescriptores que visitan la feria provenientes cerca de 140 países. Heimtextil es el punto de encuentro de profesionales de todo el mundo que recibe a más de 70.000 visitantes que descubrirán la oferta española ubicada en los halls: 3,4, 8 y 9.

Por la importancia del certamen asistirán representantes del Gobierno Valenciano entre los que destacan, Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Julia Company, Directora General del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y Jorge Rodriguez, Presidente de la Diputación de Valencia, que estarán la Feria entre los días 10 y 12 de enero 2017. Entre las 71 empresas españolas, se encuentran 35 empresas ubicadas en la Vall D ´Albaida y 18 en l’Alcoia-Comtat.

Esta visita Institucional viene a reforzar los apoyos económicos existentes desde hace más de 10 años, durante los cuales a través de IVACE Internacional la Generalitat ha apoyado la participación de los expositores valencianos.

Este año se suma, una nueva iniciativa de IVACE en aras de respaldar una campaña de imagen del sector Textil-Hogar español y valenciano, bajo la marca Home Textiles from Spain, con inserciones publicitarias a lo largo del recinto ferial promocionado la presencia del textil-hogar nacional, mayoritariamente representado por empresas valencianas. La inauguración del nuevo calendario ferial en Heimtextil 2017 se inicia después del cierre de buen año 2016 a nivel comercial, donde el sector de los Textiles para el hogar ha experimentado una clara mejoría gracias al importante incremento de las exportaciones y debido también a la recuperación del consumo interno en general.

El nostre ciutat