Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

Material militar para la yihad desde Cocentaina

El juez procesa a los siete detenidos en la operación de hace un año
Actualidad | 11-02-2017 | facebook yahoo twitter

El juez Eloy Velasco ha situado en Cocentaina el almacén en España del material militar que la célula yihadista que fue desarticulada hace un año enviaba a los combatientes de las organizaciones terroristas del Estado Islámico, según informó ayer Radio Alcoy.

Estas mismas fuentes indican que el juez ha dictado auto de procesamiento, en el que se atribuye a los siete detenidos, entre otros, los delitos de pertenencia a organización terrorista, financiación y enaltecimiento de organizaciones terroristas y blanqueo de capitales. Cinco de los detenidos permanecen en prisión.

En la operación, hace un año, se practicaron detenciones en L’Alqueria d’Asnar, Muro, Alcoy, así como en Crevillent y Alicante, y también se realizaron arrestos en Ontinyent y en la ciudad autónoma de Ceuta. Según Radio Alcoy, están citados para declarar el martes en la Audiencia Nacional.

Con la operación antiterrorista del 7 de febrero del año pasado, la Policía Nacional logró desmantelar una célula cuyos integrantes constituían una red delictiva internacional dedicada al envío de material logístico a las organizaciones terroristas que operan en Siria e Irak, Jabhat al Nusra y Daesh. Este material logístico, según se informó en su momento, era imprescindible para el sostenimiento de actividades terroristas de ambas organizaciones. En total se realizaron doce entradas y registros en los domicilios de los detenidos, así como en los locales y naves donde supuestamente desarrollaban sus negocios ilícitos, algunas en Cocentaina.