Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Mathias Arnáez llega al Alcodiam

Procede del Centro Valenciano de la liga argentina
Deportes | 19-06-2017 | facebook yahoo twitter

La negativa por motivos de estudios de Carlos Pérez a aceptar la propuesta del técnico Sergi Punset de pasar a integrar la primera plantilla del Patín Alcodiam, hace que las negociaciones con Mathias Arnáez se encuentren muy avanzadas y en los próximos días se pueda anunciar la incorporación del internacional argentino. De confirmarse este fichaje, la plantilla azulgrana contaría el curso que viene con hasta cuatro jugadores de esta nacionalidad.

A los nombres de Tutti Baeli y Fran Roca, llegados la pasada campaña, se suman ahora los del atacante Maxi Oruste, ratificado como nuevo refuerzo procedente del Trissino de la Serie A-1 italiana con el que en el último curso hizo 30 goles en 25 jornadas, y los del defensor Mathias Arnáez, que llega de la liga argentina donde la pasada temporada jugó en el Centro Valenciano.

Arnáez está considerado como una de las promesas más firmes del hockey argentino. Tiene 20 años y en 2012 fue medalla de bronce con la albiceleste en el Mundial Sub’20. Mide 1,72 de altura y es un jugador de claro corte defensivo.

Pese a su juventud, Arnáez tiene experiencia en Europa. En la temporada 15/16 vistió la camiseta del Trissino. De hecho, además de la nacionalidad argentina tiene también la italiana. En su país lo ha ganado todo. Con 17 años debutó en la Primera División y esa misma temporada fue campeón júnior argentino. En 2012 fue elegido mejor jugador júnior de la competición. Ha ganado el Torneo Apertura, subcampeón del Clausura y campeón del Torneo Argentino. Esta temporada ha terminado campeón sin ninguna derrota de la fase regular del Torneo Apertura con su equipo el Centro Valenciano.

Con Mathias Arnáez son cuatro los fichajes realizados y queda la incógnita de si habrá una quinta incorporación. Además del delantero Maxi Oruste, han sido anunciados los refuerzos del delantero Roc Llisa (Lleida) y el portero Manuel Monje (Raspeig). La nueva temporada comenzará el 7 de octubre.

Nuevo presidente

Esta semana, por otro lado, se sabrá el nombre del presidente que ocupará la poltrona del club los próximos cuatro años. Los socios con derecho a voto tienen hasta el martes para presentar su candidatura. Andrés Hernández, que había anunciado su deseo de no seguir, valora muy seriamente presentarse a la reelección en caso de que nadie decida dar el paso de presentar su candidatura.

El nostre ciutat