Actualizado:
22 abril 2018
20:25

Media hora de vértigo

El día 22 se celebra la primera edición del Kilómetro Vertical Corremón
Deportes | 10-12-2017 | facebook yahoo twitter

Ese es el tiempo, sobre media hora de auténtico vértigo con la que cerrarán su participación los primeros clasificados del 1er Kilómetro Vertical Corremón Alcoy, prueba cuya celebración ha sido anunciada esta misma semana, a contrarreloj, y tendrá lugar el sábado 23 en nuestra ciudad. Esta especialidad es una de las más explosivas y espectaculares de las carreras de montañas al ser la manera más rápida y directa de subir una cima.

Al frente de su organización está el contestano Carlos Pascual, uno de los mejores especialistas de la Comunidad y Top 10 en la última edición de la Copa de España de Kilómetro Vertical.

El 1er Kilómetro Vertical Corremón Alcoy constará de 12 km, de los cuales los primeros 1,3 serán neutralizados desde el Complejo Eduardo Latorre y hasta la salida cronometrada. La carrera propiamente dicha será una cronoescalada de 3,5 km con 533 metros de desnivel positivo. Llegados a meta, los participantes habrán de afrontar los 7,2 km con 556 metros de desnivel negativo de bajada neutralizada hasta el punto de salida.

Habrá un límite de 150 participantes –en los primeros tres días ya se habían inscrito más de 30- y los corredores de equipos locales tendrán una rebaja de 2 euros en el precio de la inscripción (de 10 a 8 euros). La salida real estará ubicada en el calle Chorrador y la meta del tramo cronometrado se sitúa en el Pico Mola Alta de Serelles, a 1.104 metros de altitud. Habrá un tiempo máximo establecido para cada corredor de dos horas.

El propio Carlos Pascual está previsto que tome la salida, igual que ha anunciado su presencia Ignasi Cardona, de Xàbia, corredor con victorias a nivel nacional y podios en el extranjero, con lo que se reeditará la rivalidad que existe entre ambos desde hace varias temporadas. También han confirmado su participación Sofía García y María Beltrán, consideradas las dos mejores especialistas a nivel autonómico.

El nostre ciutat