Actualizado:
15 diciembre 2017
13:00
Locos por... | 14-07-2017 | facebook yahoo twitter

Mégane e Ibiza, los coches más comunes en España

Las conclusiones del informe ‘Y tú, ¿qué conduces?’ son claras. Las preferencias automovilísticas en España, a partir de un análisis del parque móvil nacional, se vuelven palpables en este estudio elaborado por Estamos Seguros.

Según los datos que se desprenden de este informe, los coches más extendidos entre los conductores españoles, tanto para hombres como mujeres, son el Renault Mégane y el Seat Ibiza. Los hombres se decantan por el Mégane y las mujeres prefieren el Ibiza.

No obstante, los coches más vendidos entre la gente varían según el sexo y la edad del conductor. Los chicos jóvenes suelen llevar la ‘L’ en un Seat Ibiza. Al cumplir los 30 años, lo cambian por el Volkswagen Golf o el Seat León y, rebasados los 40, predomina el Renault Mégane.

Las mujeres apuestan siempre por el mismo coche. El Seat Ibiza es el modelo preferido por las conducturas de cualquier franja de edad, aunque el Clio y el Mégane, ambos Renault, y el Volkswagen Golf, parecen pisarle los talones al coche más extendido de Seat.

En conjunto, en base a las ventas acumuladas a lo largo de varias décadas, las marcas con más vehículos en circulación en España en la actualidad son Renault, Citröen, Seat y Peugeot. Por tanto, priman las marcas europeas, aunque existen excepciones, gracias al creciente número de adeptos que alcanzan Ford, Toyota y Nissan.

Factorías en las regiones

Además, el estudio también refleja que la existencia de alguna factoría de montaje en la región influye en la popularidad de una marca en cuestión en ese territorio determinado. En la Comunidad Valenciana, Ford es la marca de referencia, debido en gran parte al centro de producción que la firma estadounidense tiene en Almussafes.

A estas conclusiones ha llegado el trabajo de Estamos Seguros tras analizar una muestra de seis millones de turismos, aspecto que se traduce en casi un tercio de los cerca de 19 millones de coches que circulan por suelo nacional.

Para la elaboración del informe se han comparado 437 marcas y más de 3.000 modelos, que configuran la totalidad de los coches que a día de hoy recorren las calles y carreteras de España.

El nostre ciutat