Actualizado:
16 diciembre 2017
11:20

Mejoran el suministro de agua potable

Rehabilitan el bomeo del arsenal en la zona de Santa Rosa
Actualidad | 28-03-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy está llevando adelante unas obras para mejorar el suministro de agua potable de la ciudad, concretamente la rehabilitación del bombeo del Arsenal como alternativa de agua potable al depósito dels Llençols.

La estación de bombeo que están rehabilitando se encuentra en el Romeral y enviaría agua a Batoy, Santa Rosa y parte del Ensanche. Lo que permitirá esta actuación es que cada barrio pueda tener suministro de dos manantiales diferentes. La existencia de esta estación de bombeo permitió solucionar el problema de turbidez que ocurrió con el reciente temporal, gracias a esta rehabilitación la solución hubiese sido casi inmediata.

La inversión ha sido de 66.272,85 euros de la Diputación de Alicante y la empresa encargada de realizar el trabajo es Aqualia.

“En nuestra ciudad tenemos un tesoro natural con el agua, tenemos la suerte que no tienen otros municipios de la provincia que han de realizar profundas excavaciones para conseguirla, no obstante tenemos que trabajar para mejorarlo, incrementando la tecnología para luchar por tener una ciudad más eficiente hídricamente”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez.

Recordamos que también se van a llevar adelante obras que permitirán tener un mejor sistema de abastecimiento de agua de consumo humano de Alcoy, con sustituciones de tramos de hierro y fibrocemento; seguir malla la red para poder dar servicio a zonas aisladas en caso de avería, eliminación de finales de red y llevar adelante nuevos sectores que favorezcan un incremento del rendimiento hidráulico de la red, reduciendo el nivel de fugas existentes. “Las actuaciones contribuirán a una optimización en la gestión del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable, mejorando la actual red para seguir aumentando la sostenibilidad de uno de los recursos más importantes que tenemos”, indicó Martínez.