Actualizado:
26 julio 2017
18:51

Mejoras en aceras, calzada y zonas verdes del Santiago Payá

El Ayuntamiento pondrá en marcha una actuación complementaria, además del desdoblamiento del vial provisional
Actualidad | 25-06-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento añadirá un proyecto de mejora a la actuación para desdoblar el acceso provisional al polígono Santiago Payá. Según explica el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, el proyecto de mejora incluye el acondicionamiento de zonas verdes, reparación de calzada y del pavimento de las aceras, y apunta que “este proyecto se llevará adelante tras las inspecciones realizadas y las reuniones mantenidas con el colectivo de empresarios de este polígono, donde se identificaron una serie de necesidades, que al ejecutarse repercutirán muy favorablemente en la revalorización de su imagen y funcionamiento”.

Junto a ello, el edil incide en que “estamos trabajando para la mejora de los polígonos, vamos a modernizarlos gracias a la gran labor de la plataforma de la reindustrialización, de los Ayuntamientos de Alcoy, Ibi y Ontinyent, y los técnicos que han realizado todos los informes para el proyecto de la Generalitat, que nos ha otorgado dos millones de euros”.

Los trabajos consistirán en el pintado de la señalización vial de la calzada para delimitar bandas de estacionamiento y mejorar la seguridad vial. Además, se procederá a la disposición de una línea de bordillo que proteja el área del derrame de las aguas pluviales, la extensión y compactación de zahorras artificiales, como también se prevé el sellado de grietas existentes entre las aceras y calzada, así como trabajos de desbroce y limpieza. El presupuesto es de algo más de 39.000 euros y el plazo de ejecución de dos meses, estando previsto que el próximo lunes se mantenga una reunión con empresarios de la zona y de la Federación Empresarial de l’Alcoià i el Comtat.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la pasada semana la clasificación de ofertas que han concurrido a la obra para realizar el desdoblamiento del vial provisional de acceso a los polígonos Santiago Payá y Sant Benet, y se llevó a cabo el requerimiento de la documentación al licitador que ha presentado la oferta económica más ventajosa para la adjudicación de dicha actuación.

La empresa que ha presentado la mejor oferta es Mediterráneo de Obras y Asfaltos SL, con un importe de 111.110 euros, a los que sumar 23.333’10 euros del IVA, según informan desde el gobierno municipal. Una vez la empresa presente toda la documentación requerida, se podrá realizar la adjudicación.

El nostre ciutat