Actualizado:
20 agosto 2017
20:43
Dany Vilaplana

Mercado invernal

| 10-01-2017 | facebook twitter

El año arrancó con buen pie para nuestros equipos. Ganaron como locales Alcoyano y Enrile, el Unión Alcoyana FS venció en Calpe y solo el Mutua Levante NB Alcoi se quedó con la miel en los labios. Un buen epílogo para un 2017 del cual se espera mucho. Sobre todo del Deportivo, que ya suma 11 puntos más que hace una temporada a esta altura de la competición.

No era un partido fácil. Nunca se sabe como pueden responder los equipos tras un parón tan largo. Lo normal es que todo siga igual, pero nunca se sabe. Además, el Alcoyano jugó sin Tomás Ruso, Mario Fuentes regresaba después de tres meses y bajo palos se produjo el debut liguero de Miguel Bañuz por la lesión de Marc Martínez.

El Deportivo volvió a sacar la calculadora y tiró de manual. Ganó de penalti y otros tres puntos a la saca. Fue una gozada ver el Collao con mucho público en las gradas. La medida de regalar una entrada a todo aquel que adquirió una papeleta para el sorteo de Navidad funcionó y se vieron más aficionados de lo habitual.

Sin embargo, seamos realistas y a muchos aún les cuesta rascarse el bolsillo para sacarse el carnet de cara a la segunda vuelta. Un buen síntoma de que no está cayendo en saco roto la gran campaña de los de Toni Seligrat es que cada vez hay menos cemento y más seguidores en el campo. Estamos en el mercado invernal y esa mejoría de la respuesta por parte de los aficionados puede hacer que la SAD se piensen dos veces a la hora de hacer cualquier movimiento en la plantilla y valore hacer un esfuerzo de última hora que no tenía pensado. El Alcoyano es un caramelo que más de un futbolista estaría dispuesto a ponerse en la boca.

Esta semana seguramente se resolverá el caso Devesa. El de Ibi pondrá fin a su etapa como blanquiazul y deberá seguir su camino en otro club. Por doloroso que resulte para ambas partes es la mejor opción para una carrera que había entrado en un terreno peligroso. La temporada pasada los caprichos de Palop le llevaron a un injusto ostracismo, pero esta campaña sin trabas en su camino salió mal parado del pulso con Barreda y cuando el de Binéfar pasó al eje de la defensa, tampoco pudo con Álvaro que ha terminado por afianzarse como 2 cuando no es lateral.

El nostre ciutat