Actualizado:
19 noviembre 2017
19:51
Locos por... | 02-11-2017 | facebook yahoo twitter

Mercedes apuesta todo al cinco

Quinteto de éxito

La familia de la Clase E compone la oferta más amplia en el mercado en este segmento gracias a sus carrocerías berlina, Estate, All-Terrain, Coupé y Cabrio. El primer integrante de esta familia, la versión Clase E berlina, fue presentado en 2016. Con esta lanzamiento el fabricante de automóviles de Stuttgart dió un importante paso en la hoja de ruta de la conducción autónoma, siendo el primer vehículo de serie en todo el mundo que obtuvo una licencia de pruebas para la conducción autónoma en el estado de Nevada, en EE.UU. sin más que introducir modificaciones en el software, conservando la totalidad del hardware de los modelos de serie. Con los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de la Clase E, Mercedes-Benz ofrece más seguridad, confort y una nueva dimensión en la asistencia al conductor en un amplio espectro de carrocerías que se adaptan a las necesidades del cada cliente.

20 aniversario del Clase A

El Clase A de Mercedes-Benz celebra su 20º aniversario este año. El 18 de octubre de 1997 el primer cliente de este modelo recibió su vehículo en Rastatt. Más de tres millones le siguieron. Este modelo no sólo creo el segment de vehículos compactos para Mercedes-Benz, sino que también supuso el comienzo de una historia de éxito. Desde entonces, más de 5.555.555 clientes han elegido un Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake o GLA. La primera generación del Clase A fue muy popular especialmente entre el público que buscaba una gran funcionalidad en un espacio reducido.

cambio de imagen

La nueva generación de vehículos compactos comenzó comercialización en 2011, estableciendo un nuevo estilo de marcado carácter deportivo. Su diseño ha contribuido significativamente al cambio de la imagen de Mercedes-Benz y ha convencido a un nuevo perfil de cliente más joven. En Europa, la media de edad del conductor de un Clase A es hoy 13 años menor que en 2011 y en 2016 uno de cada tres de estos vehículos en China fueron adquirdos por clientes con menos de 30 años.

En España también se produjo un gran descenso en la edad media del cliente del Clase A, que pasó de 57 años en 2011 a 46 en 2014, edad media que se ha mantenido hasta la actualidad.

Y el éxito continúa: en abril de este año el Concept A Sedan se presentó en el Salón de Shanghai y en septiembre, en el pasado Salón de Fráncfor, el Concept EQA mostró cómo la movilidad eléctrica podría tomar forma en este segmento.

El nostre ciutat