Actualizado:
19 noviembre 2017
16:20

Miguel Ivorra dirige la Academia General del Aire en San Javier

El alcoyano tomó el mando en un acto presidido por el rey Felipe VI
Actualidad | 16-07-2017 | facebook yahoo twitter

El coronel Miguel Ivorra Ruiz es el nuevo director de la Academia General del Aire y de la Jefatua de la Base Aérea de San Javier, puesto en el que sustiuye al coronel Pablo Sánchez de Lara. El relevo que sitúa a este militar alcoyano de 53 años al frente del la citada base aérea se produjo el pasado 7 de julio, en un acto que estuvo presidido por el rey Felipe VI y en el que se produjo la entrega de los Reales Despachos a los 96 nuevos tenientes que han finalizado sus estudios como oficiales del Ejército del Aire en San Javier.

El nombramiento de Miguel Ivorra como director de la Academia General del Aire y jefe de la Base Aérea de San Javier es un gran paso en una ya larga trayectoria como militar del Ejército del Aire (EA), una carrera iniciada en los años 80 y que le ha llevado a desempeñar numerosas responsabilidades no solo en distintos puntos del país, sino también a participar en operaciones a nivel internacional.

Pese a que lleva mucho tiempo residiendo lejos de Alcoy, Miguel Ivorra, afirma sentirse muy vinculado a su ciudad natal. “En donde he residido siempre he dicho de donde soy”, subraya. Cuenta que tiene una Vespa Vintage en la que ha mantenido una pegatina con la leyenda “Gent d’Alcoi’ y durante mucho tiempo ha buscado la forma de poder venir a Alcoy a disfrutar de las fiestas de Moros y Cristianos, en las que ha participado como fester de los Alcodianos.

Miguel Ivorra quiso desde muy joven ser militar, como su padre que perteneció al Vizcaya 21, pero su pasión era volar. Cuenta con más de 3600 horas de vuelo, ha sido piloto instructor y piloto probador de EF-18. Como piloto de intercambio con el ejército de Estados Unidos, fue el primero del EA en aterrizar en un portaaviones americano, el USS Abrahan Lincoln. Ha participado en misiones en Afganistan, Serbia y Líbano. Número 1 de su promoción y del EA en el curso de Estado Mayor de las fuerzas Armadas, cuenta con numerosas condecoraciones y reconocimientos.

El nostre ciutat