Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Miqueros si, Chano y Magenta no… EDU TORMO. Concejal del PP en Alcoy

Multidifusion | 24-03-2017 | facebook yahoo twitter

Miqueros si, Chano y Magenta no…!, Y no me estoy refiriendo al resultado del campeonato de cotos de Mig Any. Es la cruda realidad de quienes intentan, día tras día, convertir Alcoy en un “cortijo andaluz” o más bien en un “Mas valencià”.

Deben haber sentado muy mal nuestras denuncias sobre la manipulación que el jefe del Mas hace de la realidad. No encuentro otra explicación a las últimas declaraciones del concejal de fiestas. Y es que, entre otras lindezas el edil socialista dice: “Que para el PP la Llotja no es buena para una filà”, “Que el PP ha roto el consenso social y político entorno a la utilización de la Llotja”, de igual modo habla de “la intención de PP de politizar la Festa”. Qué forma más demagógica, de poner el ventilador en marcha para tapar las vergüenzas de un gobierno, el gobierno socialista de Toni Francés.

¿No hubiera sido más fácil reconocer que el año pasado se equivocaron? La humildad en política debería ser una máxima, porque nos hace humanos y nos da cercanía con el ciudadano.

Aquí no está en cuestión si se cede la Llotja a una filà, aquí lo que está en cuestión es la gestión arbitraria de las dependencias municipales. Es decir, si ha habido trato de favor o algún tipo de privilegio.

¿Ya no se acuerda nadie cuando el gobierno socialista defendía, que las dependencias municipales no se cedían a las filaes? Era 2015, no queda tan lejos.

Nos acusan, me acusan de haber roto el consenso social y político, ¿Quién ha roto este consenso? Si al no haber expediente de la cesión del año pasado, nos tuvimos que enterar por la calle ¿por qué esta doble vara de medir entre filaes?

En la negativa de este año a dos filaes, el Alcalde se ampara en las críticas del PP del año pasado. ¿Cuánto poder se concede al PP en la negación de la sala? Ojala tuviéramos el mismo poder en otros asuntos municipales. Si fuera así, Alcoinnova empezaría a ser una realidad y por otra parte, no se crearía una empresa pública que nos cuesta 200.000 € a todos los alcoyanos, sin saber aún muy bien para qué ¿quizás sea una futura agencia de colocación? Aún me acuerdo de la cara de “bon xic, de no haver trencat mai un plat” de Toni Francés, cuando en mayo pasado preguntábamos por la cesión de la Llotja. Resulta que no veía nada anormal en este hecho. Y que además, se extrañaba de nuestras preguntas. Eso sí, contestaba avergonzado, cabizbajo y con monosílabos, como aquel que tiene mucho que ocultar y poco que esclarecer.

Es fácil, utilizar la demagogia en asuntos de cierta sensibilidad social como lo es la Festa. Criticar un acto administrativo irregular, no es querer politizar la Festa. Y francamente, creo que la política no puede ni debe estar jamás, por encima de una tradición centenaria como es nuestra fiesta de Moros y Cristianos. Seña de identidad para muchos alcoyanos (entre los que me incluyo) y por lo tanto sagrada.

Sinceramente creo, que todo o casi todo, se puede hacer aplicando unos criterios claros, objetivos y justos y cumpliendo la estricta legalidad. Pero, si de lo que se trata es de favorecer a unas filaes en detrimento de otras, no estoy de acuerdo.

A lo mejor los Chano equivocaron la estrategia y en vez de solicitarlo formalmente deberían haber invitado a la escuadra a Ximo Puig… ¡Atentos Magenta! Aún estáis a tiempo...

El nostre ciutat